La 'teatral' y preparada puesta en escena de la Reina Letizia con la Reina Sofía para limpiar su imagen

UN GESTO SIGINIFICATIVO

La 'teatral' y preparada puesta en escena de la Reina Letizia con la Reina Sofía para limpiar su imagen

Los Reyes acudieron junto a la Reina Sofía a visitar al Rey Juan Carlos al hospital tras su operación de rodilla y allí las dos reinas protagonizaron una nueva y simbólica escena

La 'teatral' y preparada puesta en escena de la Reina Letizia con la Reina Sofía para limpiar su imagen

La expectación ayer, 7 de abril, era máxima en la entrada del Hospital La Moraleja (Madrid). Allí había ingresado por la mañana el Rey Juan Carlos para ser operado de la rodilla e intentar así recuperar gran parte de la movilidad perdida durante los últimos años. Curiosamente, él no era el protagonista del día, sino los familiares que acudieron a visitarle esa misma tarde.

La Reina Sofía y la Reina Letizia, muy cómplices junto al Rey Felipe posando a la entrada del hospitalLa Reina Sofía y la Reina Letizia, muy cómplices junto al Rey Felipe posando a la entrada del hospital

Hasta el centro hospitalario se acercaron los Reyes de España junto a la Reina Sofía en un coche conducido por el propio Felipe VI. Se trataba de la primera aparición de la Familia Real desde la difusión del desastroso vídeo de la Misa de Pascua, por lo que los periodistas y fotógrafos se agolpaban ansiosos de captar la imagen. Su sorpresa fue máxima en cuanto los monarcas bajaron del coche.

La primera en hacerlo fue la Reina Letizia, que rápidamente se dirigió hacia la parte trasera del automóvil con la intención de abrir la puerta a su suegra. Así fue. En un gesto de respeto y sumisión, la reina abrió gentilmente la puerta y esperó a que una sonriente Doña Sofía saliese. Ambas se deshicieron entonces en unos premeditados (aparentemente naturales) gestos de cariño y afecto mientras acompañaban al Rey Felipe VI hasta la entrada del hospital, donde los tres posaron como si nunca hubiese pasado nada.

La Reina Letizia sonríe a la Reina SofíaLa Reina Letizia sonríe a la Reina Sofía

A la salida, el rey se acercó a los medios allí congregados para informar del estado de Don Juan Carlos tras la operación: "Creo que esta tarde va a poder andar un poquito y espero que mañana salga de la UCI. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimiento". Mientras tanto, las dos reinas esperaban tras él y juntos se dirigirían luego hacia el coche, donde de nuevo la Reina Letizia se mostró solícita con su suegra, a la que cerró la puerta.

Los Reyes y Doña Sofía abandonan el hospitalLos Reyes y Doña Sofía abandonan el hospital

Pilar Eyre: "Esto ha sido un teatrillo para contentar a los españoles"

Esa misma noche, el programa 'La Sexta Noche' organizó un debate entorno a esta visita, en el cual participó la periodista Pilar Eyre, experta en la Familia Real. La catalana no dudó en afirmar rotunda que la escena protagonizada por los reyes en el hospital no era más que un "teatrillo" que según ella habrían estado "ensayando toda la mañana en la Zarzuela".

Pilar Eyre durante su intervención en el programa | Foto: La SextaPilar Eyre durante su intervención en el programa | Foto: La Sexta

Eyre asegura que durante la última semana la Reina Letizia se ha convertido en "la persona más detestada de España", por lo que esta escenificación tendría como objetivo tapar esa mala imagen. Sin embargo, tal y como asegura la periodista: "Por mucho lavado de imagen, será muy difícil borrar estas imágenes de nuestras retinas". Va más allá e incluso añade con humor respecto al gesto de la reina hacia la Reina Sofía: "Letizia no se ha puesto de felpudo porque no le han obligado, sino también lo hubiera hecho".

Te puede interesar