Jaime Peñafiel, contundente con la visita de los Reyes al Rey Juan Carlos: "Esto es una tomadura de pelo"

SIN PAÑOS CALIENTES

Jaime Peñafiel, contundente con la visita de los Reyes al Rey Juan Carlos: "Esto es una tomadura de pelo"

El periodista especializado en realiza intervenía en el programa de Toñi Moreno, muy cabreado con los últimos acontecimientos.

Jaime Peñafiel, contundente con la visita de los Reyes al Rey Juan Carlos: "Esto es una tomadura de pelo"

El domingo 8 de abril, 'Viva la vida', el programa que presenta Toñi Moreno en Telecinco las tardes de los fines de semana, volvió a analizar las imágenes de la visita de los Reyes junto a la reina Reina Sofía al Rey Juan Carlos por su reciente operación de rodilla, en un intento de dejar ver la buena relación de toda la Familia Real tras los acontecimientos ocurridos en la Catedral de Palma el día de la misa de Pascua. Todos los ojos están puestos en lo que está pasando en el seno de la Familia Real ya que las muestras de distanciamiento y de mala relación entre las dos Reinas son algo ya más que evidente.

Uno de los periodistas críticos con Letizia desde siempre, ha sido Jaime Peñafiel, que no dudó en intervenir en directo en el programa de Toñi Moreno para dar su opinión sobre la supuesta maniobra para limpiar la imagen de toda la familia del Rey. Pero el periodista no se cortó a la hora de opinar: "Esto es una tomadura de pelo, se creen que los españoles son todos menores de edad. Están intentado hacer esto para que se vea afinidad entre ellas, pero el cariño entre ellas es entre comillas. Las cosas con azúcar están peor, este tema había que dejarlo estar", aseguraba el periodista.

Jaime Peñafiel conecta en directo con el programa 'Viva la vida'. Foto: MediasetJaime Peñafiel conecta en directo con el programa 'Viva la vida'. Foto: Mediaset

Además, recordaba otra puesta en escena en la que se intentó demostrar la unidad de toda la familia: "Me recuerda a cuando estuvo ingresado cuando lo de Botsuana y Sofía quiso que fueran todos al hospital y el Rey, abrumado por todos los que estaban allí, pidió que Urdangarín no entrase a la visita. Después al Rey lo humillaron cuando Espotorno le pidió que pidiese perdón y que prometiese que no lo volvería a hacer, como si fuese un niño cogido en falta", recordaba Peñafiel

Con respecto a las imágenes sucedidas en la Catedral de Palma, Peñafiel opinaba que la falta de respeto de la Reina Letizia a la Reina Sofía es imperdonable: "Lo que pasó en la Catedral de Palma le han hecho a Sofía un daño personal y humano, porque es una señora mayor, es su abuela. Porque cuando Iñaki Urdangarín, al fin y al cabo, son dos personajes ajenos, pero lo de las nietas ha sigo un gesto tan violento que nadie lo ha entendido", comparaba, algo que Toñi Moreno no le pudo permitir: "Pero Jaime, estás comparando con un gesto judicial con algo de unas niñas que no es comparable", decía la presentadora.

"¿Por qué ha tenido tanta repercusión? Es una ofensa a una anciana, a una abuela. Hay millones de abuelas ofendidas por este gesto. Esta niña, su madre la está construyendo con la misma imagen de ella, un monstruito. Una madre de una compañera del colegio me dijo, con nombre y apellidos, dijo que la niña había pedido que le hicieran la reverencia. Y aunque tenga doce años, el otro día, a la Catedral de Palma, la niña iba maquillada, que lo ha sacado una revista", argumentaba Peñafiel "No Jaime, ahora mismo estás ofendiendo tú y no es justo que hables así de una niña", le reprochaba Rosa Benito, que estaba colaborando en el programa como experta en ser abuela.

Pero el periodista no daba su brazo a torcer, recordando que Sofía siempre se había portado bien con su nuera, al contrario, siempre le había ofrecido su ayuda en todo lo que necesitara, teniendo en cuenta que la actual Reina no tenía casi conocimientos de protocolo: "La Reina Sofía se ha portado de maravilla con Letizia. La acogió al principio y le dio toda la ayuda. ¿Cómo ahora se puede preguntar si es que dentro de la Catedral pasó algo por lo que se enfadó? Ese trato no se le da a doña Sofía. Ella ha tenido que sufrir mucho durante todo su reinado, y ella nunca ha tenido un mal gesto con nadie", decía el periodista, que dejaba claro que las imágenes de la puerta de la Catedral de Palma no eran una consecuencia de algo que podía pasar dentro del tempo.

Jaime Peñafiel analiza los últimos acontecimientos reales en 'Viva la vida' Foto: MediasetJaime Peñafiel analiza los últimos acontecimientos reales en 'Viva la vida' Foto: Mediaset

Además, sobre las dos visitas que tuvo el rey el domingo 8 en el que acudieron sus dos nietas además de la Infanta Elena y de sus dos hijos, el programa apuntaba a que la Reina Sofía, quien había entrado con su hijo el Rey Felipe, se había quedado en el Hospital junto al Rey Juan Carlos a pesar de que Felipe y Letizia ya se habían ido. Peñafiel tenía claro que era una decisión de la Reina Sofía: "Todo el mundo sabe que esa relación está rota desde hace 40 años. Pero Sofía, que es una profesional, si cree que tiene que estar ahí estará, aunque al Rey no le guste el espectáculo que se está dando".

Con respecto a la publicación de las imágenes que han copado todo tipo de portadas, algunas voces aseguraban que Casa Real podría haber evitado su difusión, pero Peñafiel tiene claro que esto no ha sido así: "Aquí no hay censura. Seguro que a la Casa Real no le han gustado nada estas imágenes, pero no hay censura, es un vídeo público y lo puede sacar quien quiera", decía Peñafiel.

Las desafortunadas palabras de Peñafiel

El programa de Toñi Moreno emitió un video queriendo comparar la historia de la Reina Letizia con la de Diana de Gales. Algo que Peñafiel no permitió teniendo unas palabras muy desafortunadas por las que tuvo que ser cortado enseguida: "Lady Di era una desequilibrada total, ¿cómo se puede ir a tu suegra a decirle que tu marido no quiere tener relaciones contigo?", decía el periodista sin ningún tipo de filtros. Pero, en ese momento, tuvo que ser cortado por la presentadora, que se apresuró rectificar a su compañero: "Jaime, sabes que te quiero mucho, pero no puedo permitir que utilices la palabra "desequilibrada". Diana tenía una enfermedad que luego superó", cortaba Toñi Moreno muy seria.

El incidente de Peñafiel y la Reina Letizia

Por otro lado, Peñafiel recordaba el incidente que había tenido años atrás con Doña Letizia en una entrega de la Medalla de Oro al actual Rey Felipe: "Yo he sido la primera víctima de Letizia, porque un día que era Princesa, me vio a mí y se vino señalándome con el dedo, que le tuve que decir que no me señalara. Me dijo gritándome '¿Tú te crees que yo no soy feliz?' Y es que me dijo que yo había publicado eso. Por supuesto le dije: 'Ten cuidado, que yo llevo cuarenta años siendo periodista'. Y se largó", recordaba Peñafiel.

Te puede interesar