La Infanta Elena recibe un homenaje del mundo del toreo mientras Gonzalo Caballero se recupera

CAPOTE DE LAS ARTES

La Infanta Elena recibe un homenaje del mundo del toreo mientras Gonzalo Caballero se recupera

La Infanta Elena ha recibido un bonito regalo del mundo del toreo por su apoyo, mientras Gonzalo Caballero continúa con su recuperación.

La Infanta Elena recibe un homenaje del mundo del toreo mientras Gonzalo Caballero se recupera

La Infanta Elena ha recibido un regalo de lo más especial, teniendo en cuenta su pasión por el mundo del toreo. A pesar de que en los últimos tiempos, la primogénita del Rey Emérito Juan Carlos no acude a demasiados actos públicos, esta vez no podía perderse uno en el que iba a ser obsequiada con un presente que ha agradecido por el detalle que supone.

La Infanta Elena recibiendo el 'Capote de las Artes'La Infanta Elena recibiendo el 'Capote de las Artes'

La Fundación Wellington ha querido ofrecer un homenaje a doña Elena por su continuo apoyo a la tauromaquia. De esta manera, la Infanta ha recibido el llamado 'Capote de las Artes, siendo esta la primera edición de este reconocimiento. El capote de brega además estaba firmado por la mayoría de los toreros que participan en la Feria de San Isidro, ya que suelen alojarse en ese mismo hotel. Fue esta idea la que derivó en una posible decoración, y la hermana de Felipe VI fue desde un principio la primera que les vino a la mente al pensar quién merecía tal honor dentro de este tipo de pasión.

Muy agradecida ante el reconocimiento

Al comunicárselo, la Infanta Elena no dudó en aceptarlo de buena gana, y así su presencia en el acto era totalmente segura. Al evento acudieron muchos profesionales de la tauromaquia, como Miguel Abellán, Ortega Cano con su mujer, Enrique Ponce o Juan José Padilla, entre otros; y todos posaron para distintas fotografías que inmortalizasen el momento, muy significativo para doña Elena. El estilismo de la Alteza Real era acorde a la presentación, con unos pantalones de lunares, un colgante con la bandera de España y unos grandes pendientes rojos.

La Infanta Elena junto a Enrique Ponce y Juan José Padilla en un homenaje a la tauromaquiaLa Infanta Elena junto a Enrique Ponce y Juan José Padilla en un homenaje a la tauromaquia

Como apunta Vanitatis, la Duquesa de Lugo al llegar quiso agradecer este galardón con unas bonitas palabras: "Buenas noches, no hace falta decir, como gran aficionada al espectáculo de la tauromaquia, lo agradecida que estoy. Gracias, maestros, gracias a la gran familia del toro que está hoy presente y gracias a la familia Moratiel". La Infanta Elena se mostró muy participativa, y no dudó en alabar el discurso de la Princesa de Asturias en Oviedo o comentar el estado de salud de su padre, afirmando que se encuentra muy bien.

Gonzalo Caballero continúa con su recuperación

Mientras la Infanta disfrutaba de su homenaje, un torero supuestamente muy cercano a su familia recibía buenas noticias. Gonzalo Caballero, quien sufrió una grave cogida en Las Ventas hace unas semanas, se recupera progresivamente. A través de un vídeo en redes sociales, el joven daba sus primeros pasos sin ayuda de unas muletas, unas nuevas de lo más agradables después de que tras el accidente, su pronóstico fuese "muy grave".

Relacionado sentimentalmente con Victoria Federica, el torero afirmó que el neurólogo le había sido muy claro con su avance: "Calculo que en 4/5 meses podrás empezar a entrenar". Aunque el proceso de recuperación aún será largo, el joven está dispuesto a seguir luchando con fuerza: "Queda mucho trabajo por delante para recuperar la flexión dorsal del pie y que se recupere el nervio popliteo externo, pero cuando uno cree en uno mismo y con ilusión todo se puede. Gracias por todos vuestros mensajes que me hacen volar", sentenció en sus redes sociales.

Te puede interesar