Gonzalo Caballero mejora favorablemente tras llevar casi un mes ingresado en el hospital

BUENAS NOTICIAS

Gonzalo Caballero mejora favorablemente tras llevar casi un mes ingresado en el hospital

El torero sufrió una grave cogida el pasado 12 de octubre que lo llevó directamente al hospital donde tuvo que ser operado de urgencia.

Gonzalo Caballero mejora favorablemente tras llevar casi un mes ingresado en el hospital

La familia de Gonzalo Caballero ha recibido buenas noticias y es que al parecer el estado de salud del torero está mejorando favorablemente. El que fuera novio de Victoria Federica sufrió una grave cogida el pasado 12 de octubre en las plaza de Las Ventas en la pierna izquierda por la que tuvo que se intervenido hasta en dos ocasiones de urgencia. Desde entonces ha estado ingresado en el hospital pero no ha sido hasta ahora cuando ha tenido alguna mejora.

Gonzalo Caballero ha permanecido casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el viernes 25 de octubre ya fue trasladado a planta. Según ha informado la revista HOLA la función del riñón de Gonzalo Caballero iba mejorando gracias a que los niveles de creatinina le han bajado, esta era una de las principales preocupaciones de los médicos. La creatinina es una sustancia que hay en la sangre y que es filtrada por los riñones, un incremento de esta sustancia puede provocar un daño renal muy grave.

Gonzalo Caballero embestido por un toro en la Feria de San Isidro 2019Gonzalo Caballero embestido por un toro en la Feria de San Isidro 2019

Aunque el estado de salud de Gonzalo Caballero vaya mejorando, todavía tiene que permanecer ingresado en el hospital donde le están haciendo diversas pruebas como un electromiograma y una resonancia para comprobar el estado de la pierna afectada. Además, tal y como dijo su médico, tendrá que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad de la pierna, una serie de ejercicios que parece ya está realizando en la hospital con ayuda de los médicos con el fin de recuperar lo antes posible.

No ha sido la primera cogida

En lo que llevamos de año, Gonzalo Caballero ya ha sufrido dos cogidas bastante graves y ambas en la misma plaza de toros, Las Ventas. El 21 de mayo recibió una cornada de 25 cm durante la Feria de San Isidro que le dañó gravemente el nervio ciático de la pierna izquierda, la misma pierna que quedaría afectada con su segunda cogida tan solo 5 meses después. Tal y como ha asegurado García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, Gonzalo Caballero no podrá ponerse delante de un toro hasta que no pasen meses o incluso años ya que para torear: "hay que estar en unas condiciones físicas excelentes".

Te puede interesar