Froilán y Victoria Federica de Marichalar: noche de toros, premios, Gonzalo Caballero y un incómodo encuentro

EN LAS VENTAS

Froilán y Victoria Federica de Marichalar: noche de toros, premios, Gonzalo Caballero y un incómodo encuentro

Los hijos de la Infanta Elena causaron sensación a pesar de que su presencia en este acto taurino puede ser incómoda para la Corona.

Froilán y Victoria Federica de Marichalar: noche de toros, premios, Gonzalo Caballero y un incómodo encuentro

La presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas ha vuelto a poner de manifiesto la existencia de los Borbones taurinos y los antitaurinos, o por lo menos poco interesados en la tauromaquia.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019

El Rey Juan Carlos se presentó en este evento acompañado de la Infanta Elena, ambos tan taurinos como lo fue la madre del Rey Emérito, la Condesa de Barcelona. De todos modos, lo más destacable no fue la presencia de Juan Carlos de Borbón, sino su aspecto. El anterior Jefe del Estado apareció con un hematoma en el ojo y una tirita. La razón fue que se sometió a una operación para eliminar una mancha en la piel y le provocó un derrame. No es nada grave, pero sí escandaloso.

La Infanta Elena no solo acudió para acompañar a su padre y mostrar su apoyo a la tauromaquia, sino para recibir el premio 'Mujer y Tauromaquia', que le fue entregado de manos de la rejoneadora Lea Vincens.

El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019

La Duquesa de Lugo, muy emocionada, dedicó el galardón a su abuela paterna, la Condesa de Barcelona y volvió a ofrecer su apoyo a los toros: "La Tauromaquia es un arte que he podido disfrutar desde pequeña por todas las plazas de España. Me considero una buena aficionada. Compartí grandes tardes con mi abuela, la Condesa de Barcelona, a quien quiero dedicar este galardón por ser mujer y una gran aficionada. También he compartido esta afición con mi padre, el Rey don Juan Carlos, y con mis dos hijos que están presentes esta noche y que continúan con la tradición. Que disfrutemos de muchas tardes de buen toreo en esta feria. Gracias a todos", manifestó.

Y cierto era que allí estaban sus dos hijos. Felipe y Victoria de Marichalar y de Borbón lucieron sus mejores galas en una noche muy especial para ellos como amantes de la tauromaquia que son. En otras ocasiones no pasan por el photocall y prefieren disfrutar del evento pasando desapercibidos, pero esta vez no. Los dos hermanos posaron ante los fotógrafos junto al Rey Juan Carlos, a la Infanta Elena y al presidente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero.

El primogénito de la Duquesa de Lugo apostó por el traje, mientras que Victoria Federica llevó un mono con lunares blancos y chaqueta malva. La aristócrata es ya toda un it-girl y cuenta con un estilo muy personal que poco a poco está evolucionando conforme va cumpliendo años.

Encuentro en una noche taurina

De encuentros fue la cosa esa noche. Lo primero porque estuvo Gonzalo Caballero. El torero, íntimo amigo de Froilán, ha sido relacionado con Victoria Federica, y aunque parece evidente que entre ellos ha habido o hay algo más que una amistad, Jaime de Marichalar negó que su hija tuviera novio.

Gonzalo Caballero en la presentación de carteles de la Feria de San Isidro 2019Gonzalo Caballero en la presentación de carteles de la Feria de San Isidro 2019

Más controvertida fue la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal. El partido de ultraderecha celebró un encuentro con jóvenes en una discoteca de Madrid. En aquel momento se dijo que estaba Victoria Federica, algo que fue desmentido también por su padre. Además, no hay pruebas gráficas de su presencia. Sea como fuere, a los Marichalar no les conviene relacionarse con la clase política, y menos con partidos ultras. Como hijos de una Infanta de España, nietos de un Rey y sobrinos de otro, lo mejor es que no se enreden en cuestiones políticas que puedan poner en un compromiso a la Corona, que debe ser neutral.

Te puede interesar