El Rey Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños rodeado de familia y con el cariño del pueblo

DÍA DEL REY

El Rey Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños rodeado de familia y con el cariño del pueblo

El soberano de los Países Bajos celebró el 27 de abril su más de medio siglo de vida en compañía de su esposa e hijas en la ciudad de Groninga, donde se celebraron numerosas actividades en su honor.

El Rey Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños rodeado de familia y con el cariño del pueblo

El pasado 27 de abril el Rey Guillermo de Holanda cumplió 51 años y la Casa Real lo celebró difundiendo una serie de fotografías oficiales que sorprendieron por la espectacularidad con la que la Familia Real aparecía retratada, como si de estrellas de Hollywood se tratase. Aparte de esto, se celebró el ya tradicional Koningsdag (Día del Rey).

Para celebrar tan señalada fecha, el monarca holandés se desplazó hasta la ciudad de Groninga junto a su esposa, la Reina Máxima y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Allí había programadas una serie de actividades entre las que destacaba un mercadillo con objetos educativos, deportivos, culturales y musicales.

Los Reyes de Holanda paseando junto a sus tres hijasLos Reyes de Holanda paseando junto a sus tres hijas

Los medios holandeses calculan que en torno a 40.000 personas se trasladaron a esta ciudad del norte de los Países Bajos para festejar el cumpleaños del Rey Guillermo, que antes de dar por finalizada la jornada quiso mostrar su agradecimiento: "Quiero dar las gracias a todos. Sin el esfuerzo de tanta gente esto no habría sido posible".

Un cumpleaños familiar

Los Reyes de Holanda contaron con la inmejorable compañía de sus tres hijas, que poco a poco se van convirtiendo en unas mujercitas que siguen los pasos estilísticos de su madre. De hecho, según afirma la biógrafa de Máxima de Holanda, las tres princesas llevaban prendas del armario de la Reina.

Las princesas Alexia, Ariane y Amalia en el cumpleaños del Rey Guillermo de HolandaLas princesas Alexia, Ariane y Amalia en el cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda

Junto a ellos estaban también el hermano del Rey, el Príncipe Constantino de Holanda, junto a su mujer la Princesa Laurentien y su hijo. También se desplazaron hasta Groninga varios de los primos del soberano. En concreto, los hijos de la Princesa Margarita (hermana de la Reina Beatriz): los príncipes Floris y Maurits con sus respectivas esposas, Aimée y Marilene.

Un día con mucha historia

El Día del Rey (Koningsdag) es una tradición que se remonta a la época de la Reina Guillermina, abuela del actual soberano. Este día comenzó a celebrarse cuando todavía era princesa, por lo que al principio la fiesta era conocida como Día de la Princesa. Cuando fue coronada en 1890 se convirtió en Día de la Reina.

Beatriz de Holanda y los Reyes Guillermo y Máxima saludan tras la abdicaciónBeatriz de Holanda y los Reyes Guillermo y Máxima saludan tras la abdicación

La fiesta ha ido modificando su fecha de celebración en función del día de nacimiento de los diferentes monarcas: la Reina Juliana estaba de cumpleaños el 30 de abril y su hija, la Princesa Beatriz, lo celebraba también ese día (aunque su cumpleaños es el 31 de enero).

Te puede interesar