La Reina Sofía sí acude a los Premios Princesa de Asturias 2021: viaja a Oviedo antes de la boda de Felipe de Grecia

LA GRAN AUSENTE

La Reina Sofía sí acude a los Premios Princesa de Asturias 2021: viaja a Oviedo antes de la boda de Felipe de Grecia

Pese a la coincidencia con la boda religiosa de Felipe de Grecia y Nina Flohr, Doña Sofía no renuncia a viajar a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias 2021.

La Reina Sofía sí acude a los Premios Princesa de Asturias 2021: viaja a Oviedo antes de la boda de Felipe de Grecia

Desde la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014, la agenda de la Reina Sofía se resintió. Ha seguido representando a la Corona, pero sus actos oficiales son en general contados y suele dedicar más tiempo a la Fundación Reina Sofía, de la que es presidenta ejecutiva. Hay sin embargo un acto al que acude año tras año, un momento además en el que ver en público a la Reina Sofía junto a los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Sofía en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias 2020La Reina Sofía en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias 2020

Se trata de los Premios Princesa de Asturias, a los que no ha dejado de acudir ni en 2020, cuando pudieron celebrarse a pesar de la pandemia, pero en un formato más reducido. A pesar de todo, Doña Sofía quiso estar presente y por eso viajó a Oviedo para acudir a la segunda entrega presidida por la Princesa Leonor.

Se habló de que en 2021 causaba baja, como así lo señaló El Español. La Reina Sofía no cumpliría con su cita con los Premios Princesa de Asturias y no estaría en Oviedo el 22 de octubre de 2021, día en el que la capital asturiana se engalana para la entrega de tan prestigiosos galardones. Sería así su primera baja desde que se entregaron por primera vez en 1981 para ser presididos por Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias. Nada más lejos de la realidad. Doña Sofía estará presente como ha hecho siempre.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2020

En aquellos años, los Reyes Juan Carlos y Sofía estaban presentes junto a Don Felipe debido a su corta edad. Posteriormente, Juan Carlos I dejó de asistir, pero no así Doña Sofía, que siguió yendo a la entrega incluso cuando Doña Letizia entró en la Familia Real. Cuando en 2019 empezaron a ir la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Sofía quiso continuar con la tradición, llevándose además una referencia de la Princesa de Asturias en ese primer discurso que pronunció en el Teatro Campoamor en octubre de 2019.

De todos modos, la ausencia en 2021 estaría justificada. Si la Reina Sofía no hubiera acudido a Oviedo era por un buen motivo. Los Premios Princesa de Asturias 2021 coinciden con la boda religiosa de Felipe de Grecia y Nina Flohr, que se casan en la Catedral de Atenas el sábado 23 de octubre de 2021, 10 meses después de su boda civil en St. Moritz, en la que no estuvo la Reina Sofía pero sí la Infanta Cristina e Irene Urdangarin.

Tres días de boda real en Grecia

Ahora que el hijo menor del Rey Constantino de Grecia celebra su boda por todo lo alto, la Reina Sofía quiere estar presente en el gran día de su sobrino, y por ello, tras la ceremonia no tardará en irse para poner rumbo a Grecia. Así, representa a la Casa Real Española mientras los Reyes y sus hijas se encuentran primero en Oviedo para la entrega, y al día siguiente en Santa María del Puerto para la entrega del Pueblo Ejemplar a esta localidad asturiana que hace frontera con la comarca leonesa de Babia.

Felipe de Grecia y Nina Flohr en su boda civilFelipe de Grecia y Nina Flohr en su boda civil | Foto: Marvin Zilm

Las celebraciones por la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr comienzan ya el viernes 22 de octubre de 2021, algo que se perderá Doña Sofía. Es común que en los enlaces reales haya una recepción el día antes, y el hijo del último Rey de los Helenos no iba a hacer una excepción. De este modo, los invitados disfrutarán de una fiesta en el entorno del lago Vouliagmeni, al sur de Atenas en el que la gran ausente será la Reina Sofía. Al día siguiente, a las 17:00 horas, los novios se darán el 'sí, quiero' en la catedral ateniense, para después celebrar su unión con un banquete nupcial. Como fin de fiesta, Constantino de Grecia cierra los festejos el domingo 24 de octubre de 2021 con un almuerzo a la realeza congregada en el Club Náutico del Pireo, broche de oro para una boda real de tres días.

Te puede interesar