La reacción de la Reina Sofía ante una pregunta sobre el Rey Juan Carlos

SU RESPUESTA

La reacción de la Reina Sofía ante una pregunta sobre el Rey Juan Carlos

A Doña Sofía no pareció sentarle muy bien una pregunta realizada a su llegada a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias 2020.

La reacción de la Reina Sofía ante una pregunta sobre el Rey Juan Carlos

Un año más, la Reina Sofía presidió la entrega de los Premios de Pintura BMW en el Teatro Real de Madrid, donde estuvo acompañada de su hermana, Irene de Grecia. Allí se dio un baño de masas, recibió vítores y aplausos que a buen seguro le hicieron mucha ilusión al sentir tanto cariño.

La Reina Sofía en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias 2020La Reina Sofía en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias 2020

Al día siguiente puso rumbo a Oviedo para estar presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020. No se ha perdido ni una sola gala desde la creación de estos galardones en 1981. En los primeros años acudía debido a la corta edad de Don Felipe, y después lo tomó como una costumbre que ha seguido realizando.

Así, Doña Sofía llegó en la mañana del viernes 16 de octubre de 2020 y se dejó ver muy sonriente a la entrada del Hotel de la Reconquista de Oviedo, que en esta cuadragésima edición se celebra íntegramente en este edificio histórico ovetense debido a la pandemia. Allí habían estado los Reyes y sus hijas en la audiencia a los galardonados, que en esta ocasión cambió el formato para adecuarlo a las circunstancias.

La respuesta de la Reina Sofía

La Reina Sofía estaba radiante y muy contenta, pero la sonrisa se le borró cuando una reportera de LaSexta le hizo una pregunta que no le sentó muy bien: "Doña Sofía, ¿qué tal se encuentra?", quiso saber la periodista. Hasta ahí bien, pero lo que ya no le hizo mucha gracia fue cuando le preguntó por el Rey Juan Carlos: "¿Ha tenido contacto con Don Juan Carlos?".

Doña Sofía no se había parado para responder, pero escuchó perfectamente la pregunta. En una sorprendente respuesta, debido a que no solo no es muy habitual que conteste a la prensa, sino porque siempre es muy correcta, señaló con cierta molestia: "Ay, qué preguntas...".

Te puede interesar