La pandemia priva a la Reina Sofía de su esperado regreso a la agenda oficial de Casa Real

CANCELACIÓN

La pandemia priva a la Reina Sofía de su esperado regreso a la agenda oficial de Casa Real

Doña Sofía no ha podido cumplir con su primer compromiso oficial tras el verano de 2020 debido a las restricciones impuestas en Ibiza por el aumento de casos.

La pandemia priva a la Reina Sofía de su esperado regreso a la agenda oficial de Casa Real

La Reina Sofía estaba emocionada por retomar sus compromisos oficiales representando a la Corona. Nació Princesa de Grecia, y aunque ejerció como enfermera en su juventud, ha dedicado su vida a la representación, primero a su país natal y después a España. Por todo ello y por sus ganas de seguir dejándose ver y servir a la Corona y a España en la medida de sus posibilidades, estaba muy contenta al seguir adelante con una agenda cada vez con menos compromisos, pero que nunca ha llegado a cerrarse del todo.

El 2 de octubre de 2020, Doña Sofía iba a presidir el concierto inaugural del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Su presencia era obligada porque el concierto corría a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sin embargo, el recital no puede celebrarse.

El motivo está plenamente justificado debido a las restricciones impuestas en Ibiza por la pandemia. Ante el aumento de casos en la isla, el Gobierno balear ha endurecido las restricciones y ha comunicado un confinamiento desde precisamente el viernes 2 de octubre. Los aforos son más reducidos y se pide a la gente que no salga de casa más de lo necesario, por lo que no tiene sentido la presencia de la Reina Sofía en la isla en un momento en el que se solicita que se restrinja la movilidad.

Una intensa agenda oficiosa

Aunque con pena, la Reina Sofía ha acatado la decisión y se pone a disposición de Felipe VI para representar a la Corona cuando sea necesario. No solo tiene ganas de ayudar y mucha disposición, sino que es todo un activo para la Institución. La Reina Sofía cuenta con gran respaldo público y está bien valorada, por lo que su presencia siempre suma y nunca resta.

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de ToledoLa Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

De momento, puede concentrarse en seguir con su labor como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. En las últimas semanas participó en la liberación de una tortuga marina en Mallorca y en la recogida de plásticos en una playa malagueña. También ha visitado el Banco de Alimentos de Albacete y el Banco de Alimentos de Toledo.

Te puede interesar