La Reina Letizia, en Puente de Vallecas por la salud mental mientras la Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

ACTOS

La Reina Letizia, en Puente de Vallecas por la salud mental mientras la Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

Doña Letizia se desplazó a una de las zonas confinadas en Madrid para cumplir con su agenda. Ese mismo día, Doña Sofía viajó a Toledo para visitar el Banco de Alimentos.

La Reina Letizia, en Puente de Vallecas por la salud mental mientras la Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

Siguiendo con una agenda marcada por los temas sanitarios, la Reina Letizia se desplazó a la calle Hernández Más de Madrid para presidir una reunión de trabajo realizada en la sede de la Confederación Salud Mental España. De esta forma, muestra su compromiso con la salud mental, un asunto fundamental que no siempre se apoya como se debería.

La Reina Letizia con el Presidente de la Confederación de Salud Mental EspañaLa Reina Letizia con el Presidente de la Confederación de Salud Mental España

Este lugar se encuentra en Puente de Vallecas, una de las zonas básicas de salud que el Gobierno de la Comunidad de Madrid confinó desde el lunes 21 de septiembre de 2020. el confinamiento no es total como entre marzo y abril de 2020 y los ciudadanos pueden entrar y salir por causas justificadas, como ir a trabajar. Teniendo eso en cuenta, se decidió que Doña Letizia se desplazaría y no optaría por un encuentro telemático. Eso sí, se pidió a los fotógrafos que cubren sus salidas oficiales que no acudieran. En su lugar, se enviaría el material necesario.

A su llegada fue recibida por el presidente de esta confederación, Nel González Zapico. La Reina se reunió con él y con Esperanza Rubio, responsable de Programas y Estudios. Se les unió de forma telemática Celeste Mariner, directora ejecutiva de la organización, y las personas que integran la Comisión Permanente de la Confederación Salud Mental España. Esta entidad nació en 1983 y está formada por 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales.

La imparable Reina Sofía

Lejos de allí, otro miembro de la Familia Real también se dejaba ver en público. La Reina Sofía se desplazó a Toledo para visitar el Banco de Alimentos de la capital de Castilla-La Mancha en un acto que no se considera oficial por Casa Real al no constar en la agenda, pero al que sí se dio relevancia pública e institucional.

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de ToledoLa Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Toledo

Radiante, sonriente y feliz, Doña Sofía no pudo encontrarse con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que optó por no ir debido a que un familiar de uno de los colaboradores del Ejecutivo autonómico ha dado positivo por COVID-19. Se decidió entonces que le representara la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Otras autoridades presentes fueron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como el Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

La Reina Sofía pudo recorrer las instalaciones de este centro que desde 1996 trabaja para surtir de alimentos a las personas más desfavorecidas. En esa tarea tienen de su lado a Doña Sofía, que precisamente cuatro días antes había visitado el Banco de Alimentos de Albacete. A todo ello se sumó su participación en la la liberación de una tortuga marina en Mallorca y en la recogida de plásticos en una playa malagueña, todo ello en unas semanas en las que la Reina Sofía ha querido tener presencia pública.

La Reina Sofía en el Banco de Alimentos de ToledoLa Reina Sofía en el Banco de Alimentos de Toledo

Todos estos actos, aunque públicos, no se encuentran específicamente en la agenda oficial de Casa Real. Sin embargo, no tenía que esperar mucho para retomar los compromisos que directamente le encarga Felipe VI. Su gran regreso era el 2 de octubre de 2020 en Ibiza con motivo del concierto inaugural del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Sin embargo, la situación de la pandemia en la isla ha motivado la suspensión del concierto, dejando así a la Reina Sofía sin su esperada vuelta.

Te puede interesar