La Reina Sofía, emocionada y bien acompañada en la liberación de una tortuga en Mallorca

COMPROMETIDA

La Reina Sofía, emocionada y bien acompañada en la liberación de una tortuga en Mallorca

Doña Sofía participó como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía en la liberación de una tortuga en Mallorca.

La Reina Sofía, emocionada y bien acompañada en la liberación de una tortuga en Mallorca

La Reina Sofía es una amante de Mallorca y de los animales. Aprovechando sus vacaciones en Marivent ha aprovechado para unir estas dos grandes pasiones participando en la liberación de un ejemplar de tortuga en las afueras de la bahía de Palma. Como ha informado la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI ha participado en la liberación de Hipatia, una tortuga marina de 46 kilos que fue rescatada en aguas de Porto Colom, en el este de Mallorca, el 20 de julio de 2020. Para ello, Doña Sofía se desplazó en la embarcación Falcao a mar abierto para devolver a la tortuga a su hábitat.

La Reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y y Jean Henri Fruchaud en la liberación de una tortuga en MallorcaLa Reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y y Jean Henri Fruchaud en la liberación de una tortuga en Mallorca

Muy emocionada, la Reina Sofía se mostró encantada de poder participar en este acto tan simbólico en favor de la conservación del medio ambiente, una causa en la que está muy implicada a través de la fundación que lleva su nombre, de la que ostenta el cargo de presidenta ejecutiva.

Doña Sofía estuvo acompañada de su hermana Irene de Grecia y sus primos Tatiana Radziwill y el doctor Jean Henri Fruchaud. Las dos princesas, así como el marido de Tatiana Radziwill, el doctor Jean Henri Fruchaud, acompañan a la Reina Sofía en sus vacaciones en Marivent. Salieron con ella de paseo por Palma una vez que los Reyes y sus hijas se habían marchado ya de Mallorca, y han querido estar nuevamente con Doña Sofía en este momento tan importante.

Un acuerdo para proteger el medio ambiente

En 2019, la Fundación Reina Sofía y la Fundación Palma Aquarium establecieron un convenio de colaboración para trabajar en favor de la fauna marina de Baleares. Gracias a ello, ambas instituciones aúnan esfuerzos para mejorar la conservación de las tortugas marinas. Una de las primeras medidas tomadas fue mejorar las instalaciones de cuidados intensivos del centro de recuperación de Palma Aquarium.

La Reina Sofía con la tortuga Hipatia en MallorcaLa Reina Sofía con la tortuga Hipatia en Mallorca

De ese acuerdo y sus mejoras se ha beneficiado Hipatia, que cuando fue recogida presentaba lesiones en el caparazón, deshidratación y contaba con problemas de flotación. Fue trasladada primero al Hospital Veterinari Aragó, donde tras hacerle unas pruebas fue derivada al centro de recuperación de Palma Aquarium. Allí logró recuperarse por completo para poder volver al mar.

Te puede interesar