La visita cultural de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Oviedo

PRIMER ACTO

La visita cultural de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Oviedo

El primer acto de la Familia Real en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020 ha consistido en una visita cultural en las instalaciones de 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios'.

La visita cultural de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Oviedo

El empeoramiento de la situación sanitaria ha provocado que incluso el Principado de Asturias, que ha destacado por haber controlado la pandemia mucho mejor que otros territorios, haya tenido que tomar medidas más restrictivas para garantizar que el virus no se expanda más de lo que lo está haciendo. Sin embargo, la entrada en una fase 2 atenuada no ha impedido sin embargo que sigan adelante los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía reciben explicaciones en su visita a las instalaciones de 'LAFPABRICA. Fábrica en PremiosLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía reciben explicaciones en su visita a las instalaciones de 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios

Precisamente debido a la pandemia se realizaron una serie de cambios con respecto a otros años. Si en 2019 se producía el gran debut de la Princesa Leonor y se organizó un recibimiento oficial en la Plaza de la Catedral, nada de eso era posible en 2020. Tampoco hubo concierto, ni gala en el Campoamor. Se mantiene la recepción a los premiados, así como una entrega reducida en el Hotel de la Reconquista, mientras que los actos del Pueblo Ejemplar se acotan para evitar aglomeraciones.

El recorrido de la Familia Real

Así, se pensó que para la víspera de la entrega era una buena idea una visita cultural para la Familia Real. De esta forma, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se desplazaron a la antigua Fábrica de Armas de La Vega de Oviedo para recorrer las instalaciones de 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios'. Allí pudieron disfrutar del 'Taller Carlos Sainz' en la Nave Almacén y ver la exposición de fotografía digital 'Más allá de la vocación. Retratos de una pandemia'.

El Rey Felipe en 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios'El Rey Felipe en 'LAFPABRICA. Fábrica en Premios'

La Familia Real participó también en un encuentro virtual en el que los ganadores del Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020, los matemáticos Emmanuel Candès, Ingrid Daubechies, Yves Meyer y Terence Tao repasando su trabajo y líneas de investigación. No se fueron sin ver la muestra audiovisual 'Morricone Suite', basada en la música de Ennio Morricone, galardonado con el Princesa de Asturias Artes 2020 y que lamentablemente falleció el 6 de julio de 2020. Su paso por la Fábrica de Armas les hizo visitar un homenaje a la literatura y el pensamiento en 'La Biblioteca Líquida'.

Por si fuera poco, la Familia Real se encontró con una serie de artistas y fueron testigos de la interpretación de 'Main Title' de 'Star Wars' y un tema de 'Cinema Paradiso' que corrió a cargo de Enol Ensemble. Teniendo en cuenta la pasión por el cine de los Reyes y sus hijas, y sin desmerecer en nada a lo demás, seguro que esta parte fue su favorita. Pero no acabó todo aquí porque pasaron por la Nave Artes y Oficios ver 'Blanco Sólido', la instalación escultórica de Federico Granell.

Te puede interesar