La felicidad de la Princesa Leonor en su recibimiento en la Catedral de Oviedo

PRIMER VIAJE

La felicidad de la Princesa Leonor en su recibimiento en la Catedral de Oviedo

Acompañada por los Reyes Felipe y Letizia y por la Infanta Sofía, la Princesa Leonor ha sido recibida en la plaza de la Catedral por todo lo alto.

La felicidad de la Princesa Leonor en su recibimiento en la Catedral de Oviedo

Centenares de personas se han congregado en la Plaza de la Catedral de Oviedo para recibir como se merece a la Princesa Leonor al inicio de su primer viaje oficial al Principado. Eran las 17:00 horas de la tarde cuando los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hacían su aparición entre los vítores de los asturianos, que ondeaban banderas españolas.

Los cuatro han estado saludando a los ciudadanos que estaban en las primeras filas de las vallas de la Plaza de Alfonso II, momento en el que se ha podido ver a una Princesa Leonor muy sonriente, pero con una sonrisa algo nerviosa a sabiendas de que es un día histórico. Sin separarse de ella ni un segundo estaba el Rey Felipe, muy orgulloso de su primogénita y muy pendiente de que la pequeña fuera cumpliendo con el protocolo establecido.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su llegada a los actos de entrega de los Premios princesa de Asturias 2019Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su llegada a los actos de entrega de los Premios princesa de Asturias 2019

Unos pasos por detrás iban la Reina Letizia y la Infanta Sofía, que se han entrenido algunos instantes más atendiendo con mucha cordialidad y simpatía a todos los que querían dedicarse unas palabras de cariño. De hecho eso ha producido una pequeña anécdota puesto que el Rey y la Princesa han tenido que esperar unos instantes a Doña Letizia y la Infanta para dirigirse hacia el Jardín de los Reyes.

Antes de acceder a dicho Jardín, donde han recibido una pequeña explicación sobre las estatuas de los Reyes de Asturias que allí hay, los Reyes y sus hijas han vuelto a posar mientras saludaban con las manos. Posteriormente ha comenzado una visita privada a la Catedral de la que únicamente se ha podido ver a la Princesa Princesa Leonor posando ante la Cruz de la Victoria en la Cámara Santa antes de firmar en el libro de visitas.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor saludando a la gente en su primera visita oficial a OviedoLa Reina Letizia y la Princesa Leonor saludando a la gente en su primera visita oficial a Oviedo

Tras media hora de visita privada, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas abandonaban la Catedral para esuchar el 'Asturias Patria Querida' cantado por el Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Momento en el que se ha producido una nueva anécdota puesto que los cuatro miembros de la Familia Real también entonaban el himno asturiano.

Los Reyes y sus hijas, volcados con el pueblo asturiano

Tras hacerse la fotografía oficial con los niños del coro, a los que la Reina Letizia ha felicitado muy efusivamente por su interpretación, la Familia Real se ha dividido para saludar a absolutamente todo el mundo congregado en el perímetro de seguridad. Por un lado, la Reina Letizia con la Princesa Leonor y, por otro, el Rey Felipe con la Infanta Sofía. Tras dar la vuelta a la plaza se ha vuelto a reunir toda la Familia para seguir saludando con la mano y regalando sonrisas justo antes de despedirse de las autoridades para subirse a su vehículo camino al Hotel de la Reconquista.

Te puede interesar