La Princesa Leonor dará dos discursos durante los actos por la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

SU AGENDA

La Princesa Leonor dará dos discursos durante los actos por la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

La heredera de la Corona española ofrecerá su primer discurso público durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Después volverá a hablar en público en su visita al Pueblo Ejemplar.

La Princesa Leonor dará dos discursos durante los actos por la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

La primera visita oficial de la Princesa de Asturias a Oviedo con motivo de la entrega de los galardones que llevan su nombre el viernes 18 de octubre contará con varios eventos en los que la hija de los Reyes Felipe y Letizia, que estará acompañada, además de por sus padres, por la Infanta Sofía, será la gran protagonista.

Aunque lo habitual es que los actos de la entrega de los Premios Princesa de Asturias arranquen con el tradicional concierto que ofrece la Fundación Princesa de Asturias en la víspera de la ceremonia de los premios, la asistencia de la Princesa Leonor ha incluido una recibimiento especial en la plaza de la Catedral de la capital asturiana.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludando desde el Museo MarroigLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludando desde el Museo Marroig

A las 17:00 horas los Reyes y sus hijas serán recibidos por las autoridades en la Plaza Alfonso II, delante de la Catedral, a la que accederán posteriormente para visitar en la Cámara Santa la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias desde que fue donada por el Rey Alfonso III en el año 908.

La Princesa Leonor no asistirá al concierto de la víspera

Posteriormente, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se retirarán a descansar mientras que Don Felipe y Doña Letizia presidirán en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe el concierto que ofrecerá el Coro de la Fundación Princesa de Asturias junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Una selección de ópera y zarzuela tras la que los Reyes se trasladarán a la Lonja, donde el Presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá una cena en su honor junto a los miembros de los Patronatos de la Fundación y todos los galardonados de 2019.

Ya el viernes 18 de octubre Don Felipe y Doña Letizia comenzarán el día recibiendo en audiencia en el Hotel Reconquista a los mejores estudiantes universitarios de la Universidad de Oviedo, a los ganadores de las Medallas de Asturias 2019, así como a los galardonados en esta edición de los Premios Princesa de Asturias.

La Princesa Leonor en el quinto aniversario de reinado de Felipe VILa Princesa Leonor en el quinto aniversario de reinado de Felipe VI

Será por la tarde cuando llegue el gran momento de la Princesa Leonor. Con 13 años, los mismos que tenía su padre cuando dio su primer discurso -en el año 1981-, la hija de los Reyes dará su primer discurso público. Unas palabras que supondrán su segunda intervención en público después de que se estrenara con motivo del 40 aniversario de la Constitución leyendo el primer artículo de la Carta Magna el 31 de octubre de 2018.

La Princesa Leonor dará el segundo discurso en Asiegu

El Rey Felipe, tras la intervención de su primogénita, será el encargado de ofrecer el discurso principal de los galardones, así como de dar el discurso de cierre, donde se espera que haga una referencia expresa a Cataluña y a la complicada situación que se vive tras hacerse pública la sentencia del 'procés'.

La Princesa Leonor en su primera intervención pública en el día de su 13 cumpleañosLa Princesa Leonor en su primera intervención pública en el día de su 13 cumpleaños

La agenda de los Reyes y sus hijas terminará el sábado 19 de octubre con la visita a Asiegu, en el concejo de Cabrales, localidad en la que ha recaído en 2019 la distinción de Pueblo Ejemplar. Allí la herereda a la Corona española pronunciará otro pequeño discurso, acompañada y arropada por su padre, con el que se pondrá punto final a esta emocionante primera visita oficial de la Princesa Leonor a Asturias.

Te puede interesar