El Día de la Hispanidad 2019, marcado por un gran susto y las sonrisas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

FIESTA NACIONAL

El Día de la Hispanidad 2019, marcado por un gran susto y las sonrisas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Por sexto año, los Reyes Felipe y Letizia han presidido el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional. Les han acompañado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El Día de la Hispanidad 2019, marcado por un gran susto y las sonrisas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Un año más, y ya van 6, los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar con los que se conmemora el Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional. Este 2019, los actos tienen lugar en la Plaza de Lima de Madrid, lugar al que ha llegado la Familia Real pasadas las 11:00 horas del 12 de octubre.

La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019

Don Felipe y Doña Letizia han llegado en un Rolls Royce con la matrícula con el escudo de la Casa de SM El Rey de color carmesí, tono elegido por Felipe VI para su reinado. Detrás hacían su aparición la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mercedes blindado cuyo estandarte era el azul, color de la Princesa de Asturias.

Al acercarse a la Plaza de Lima se les ha unido la Guardia Civil en un tramo en el que han ido muy despacio para ir saludando a las personas que se han agolpado en la zona para ver el desfile militar y poder ver de cerca a los miembros de la Familia Real.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2019

Al bajar del coche, los aplausos a los Reyes se han combinado con los abucheos a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones, que parece tener muchos detractores entre el público asistente a los actos del Día de la Hispanidad.

Antes de que el Rey se subiera al podio para escuchar el Himno Nacional, se ha podido comprobar el look de la Reina y sus hijas. Doña Letizia ha apostado por un Felipe Varela rosa empolvado con falda de tul y seda de inspiración bailarina. La Princesa de Asturias, que llevaba en la solapa el Toisón de Oro, ha ido también de rosa con un vestido de tweed con bailarinas nude. La Infanta Sofía ha llevado un vestido también de tweed pero en azul, marcando así distancias con su hermana mayor.

El Rey Felipe y la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad 2019El Rey Felipe y la Princesa Leonor en el Día de la Hispanidad 2019

El Rey ha pasado revista a las tropas, y antes de subir a la tribuna real, tanto el Monarca como el resto de la Familia Real han saludado a todos los ministros y ministras, así como a los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas que han estado presentes. Una vez en la tribuna, la Princesa Leonor se ha colocado a la derecha del Rey por segundo año consecutivo, haciendo valer su condición de Heredera de la Corona.

Ha llamado la atención la alegría de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, que han estado muy sonrientes salvo cuando el protocolo exigía seriedad y recogimiento. En algunos momentos ha habido comentarios entre el Rey y la Princesa Leonor, que quería saber algo y ha preguntado al Jefe del Estado. En otras ocasiones ha sido la consorte la que ha hablado a la Infanta Sofía.

La Familia Real saludó al paracaidista accidentado

El paracaidista Luis Fernando Pozo se estrella contra una farola en el Día de la Hispanidad 2019El paracaidista Luis Fernando Pozo se estrella contra una farola en el Día de la Hispanidad 2019
El gran susto de la jornada ha llegado cuando el paracaidista que llevaba la Bandera Nacional, Luis Fernando Pozo, no ha completado perfectamente su salto y se ha estrellado contra una farola. Afortunadamente no ha pasado nada, tan solo la tristeza del paracaidista por no haber podido hacerlo bien. Al término del desfile militar, la Familia Real le ha saludado y le ha expresado sus buenos deseos, además de recordarle que ha sido un fallo del que no ha tenido la culpa.

Oto detalle del desfile militar ha sido que 'La muerte no es el final' en honor a los caídos no ha sido entonado por los soldados, sino por la soprano Ainhoa Arteta, lo que ha provocado división de opiniones entre los que pensaban que ha sido un acierto y los que manifestaron que estaba fuera de lugar.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan al paracaidista accidentado en el Día de la Hispanidad 2019Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía saludan al paracaidista accidentado en el Día de la Hispanidad 2019

Después ha comenzado el desfile, que ha terminado algo más de 20 minutos antes de las 13:00 horas. La Familia Real ha bajado de la tribuna real y tras los saludos pertinentes, los Reyes se han dirigido al Palacio de Oriente para la tradicional recepción por la Fiesta Nacional, mientras que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han regresado a La Zarzuela para disfrutar del fin de semana previo a su viaje a Asturias, donde la Heredera debuta en los Premios Princesa de Asturias con discurso incluido.

Te puede interesar