La Princesa Leonor, la protagonista del Día de la Hispanidad 2018 al lucir por primera vez el Toisón de Oro

DESFILE 12 DE OCTUBRE

La Princesa Leonor, la protagonista del Día de la Hispanidad 2018 al lucir por primera vez el Toisón de Oro

Su padre se lo impuso el 30 de enero y desde entonces no lo había lucido. El desfile del 12 de octubre ha sido la primera vez que la Princesa ha llevado su Toisón de Oro.

La Princesa Leonor, la protagonista del Día de la Hispanidad 2018 al lucir por primera vez el Toisón de Oro

La lluvia ha dado una pequeña tregua justo en el momento en el que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaban al Paseo de la Castellana de Madrid para presidir un año más el desfile celebrado con motivo del Día de la Hispanidad.

El Rey Felipe en el desfile del Día de la Hispanidad 2018El Rey Felipe en el desfile del Día de la Hispanidad 2018

Mientras Don Felipe se adelantaba para ir saludando a las autoridades presentes, su mujer era la encargada de guiar a las niñas hasta el comienzo de los saludos oficiales antes de dirigirse al palco presidencial desde el que han seguido con mucha atención el desfile de los diferentes cuerpos que forman las Fuerzas Armadas.

Un día muy especial para la Princesa Leonor, que ha lucido por primera vez el Toisón de Oro que su padre la impuso el 30 de enero. La pequeña llevaba prendida la insignia en la parte izquierda de tu vestido rojo de cuadros que ha lucido para la ocasión, mientras que su hermana también vestía el estampado por excelencia de este otoño 2018 pero, en su caso, en azul.

Los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía viendo el desfile del Día de la Hispanidad 2018Los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía viendo el desfile del Día de la Hispanidad 2018
Por su parte, Don Felipe ha vestido un año el uniforme del Ejército de Tierra y Doña Letizia, también un año más, ha apostado por Felipe Varela. En concreto este año se ha decantado por un dos piezas en color rosa empolvado de encaje chantilly con americana ceñida del mismo color para protegerse de la lluvia.

Los Reyes, rumbo a Mallorca tras la recepción en el Palacio Real

Una celebración en la que han tratado de sonreír aunque ya tenían la mente puesta en Mallorca, donde todavía se siguen buscando a alguno desaparecidos por las impresionantes riadas e inundaciones que se están produciendo y que han provocado una grave catástrofe en la zona. De hecho, nada más acabar la recepción en el Palacio Real, los Reyes han puesto rumbo a la isla balear para conocer de primera mano como van las labores de los efectivos que trabajan mañana, tarde y noche sin descanso.

Te puede interesar