El gran susto de la Fiesta Nacional: el paracaidista Luis Fernando Pozo se estrelló contra una farola

SIN SECUELAS

El gran susto de la Fiesta Nacional: el paracaidista Luis Fernando Pozo se estrelló contra una farola

El cabo Luis Fernando Pozo Dionisio se ha quedado enganchado a una farola durante unos minutos. Afortunadamente ha resultado ileso.

El gran susto de la Fiesta Nacional: el paracaidista Luis Fernando Pozo se estrelló contra una farola

Durante el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, un accidente se ha convertido en el gran foco mediático. Uno de los dos paracaidistas del Ejército del Aire ha chocado contra una farola cuando se disponía a aterrizar frente al palco de autoridades donde se encontraban los Reyes y sus dos hijas. A unos pocos metros de llegar al suelo, el cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio, con una experiencia de más de 600 saltos, se ha enganchado en una farola cercana a una grada situada a la derecha de la de autoridades, donde se encuentran los líderes políticos y autoridades civiles y militares.

Luis Fernando Pozo se ha quedado colgando de la farola durante unos minutos hasta que ha sido rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra (vehículo ligero dotado con una cesta-grúa). En el suelo le estaban esperando los servicios médicos, sin embargo, el paracaidista ha bajado por su propio pie, a primera vista sin lesiones y recibiendo una gran ovación por parte de los asistentes.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el militar se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento médico. Además, el Rey y el resto de la Familia Real, le han saludado cuando ha terminado el desfile. También han saludado al paracaidista el Presidente en funciones, Pedro Sánchez; la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y varios mandos militares.

Ainhoa Arteta, encargada de poner la banda sonora

Este incidente no ha supuesto ningún obstáculo para que el desfile continuara como estaba previsto una vez que la gran bandera que llevaba el militar ha sido recogida para izarse en un acto de honores a los caídos por España. La segunda sorpresa de la jornada la ha protagonizado la famosa cantante soprano Ainhoa Arteta interpretando 'La muerte no es el final'. Este sábado, que es festivo porque se celebra la Fiesta Nacional, unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile del 12 de Octubre.

Te puede interesar