El emotivo reencuentro entre el Rey Felipe y el Rey Guillermo Alejandro de Holanda en La Haya

AMISTAD ROYAL

El emotivo reencuentro entre el Rey Felipe y el Rey Guillermo Alejandro de Holanda en La Haya

El Monarca español ha acudido hasta la capital de los Países Bajos para presidir la inauguración de la exposición 'Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles'.

El emotivo reencuentro entre el Rey Felipe y el Rey Guillermo Alejandro de Holanda en La Haya

El Rey Felipe se ha fundido en un gran abrazo con el Rey Guillermo Alejandro de Holanda en su reencuentro en La Haya. El Monarca de los Países Bajos ha sido quien ha recibido al Jefe de Estado en el Palacio Huis ten Bosch, residencia de la Familia Real Holandesa. Allí, tras posar para los fotógrafos, ambos ha disfrutado de un almuerzo.

Felipe VI y Guillermo Alejandro de Países Bajos se funden en un abrazoFelipe VI y Guillermo Alejandro de Países Bajos se funden en un abrazo | Foto: Casa de SM el Rey

El Monarca español ha acudido hasta Países Bajos con motivo de la inauguración de la exposición llamada 'Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles en en el Rijksmuseum con motivo del 350 aniversario de la muerte del pintor holandés. Para ello se ha trasladado hasta allí con el Ministro de Cultura, José Guirao, que acude al acto acompañado por la Ministra de Cultura de Países Bajos, Ingrid van Engelshoven.

Amistad entre reyes

Los dos monarcas tienen una estrecha relación que los une desde hace varios años, ya que han coincidido en varios actos oficiales y se han apoyado en las ocasiones más importantes. La última vez que coincidieron fue en el mes de junio de 2019 cuando ambos acudieron al Castillo de Windsor, donde la Reina Isabell II les otorgó la distinción de la Orden de la Jarretera.

El Rey Felipe conversando con el Rey Alejandro de Holanda en La HayaEl Rey Felipe conversando con el Rey Alejandro de Holanda en La Haya

Anteriormente, Felipe y Letizia cuando aún eran Príncipes de Asturias acudieron a Amsterdam en el año 2013 para estar presentes en la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda como Rey. Al año siguiente fue cuando se produjo el relevo de Corona en España, por lo que los Reyes Felipe y Letizia realizaron una visita de presentación a Países Bajos.

Te puede interesar