La Familia Real al completo preside el último Día de la Hispanidad bajo el Gobierno de Zapatero

FROILÁN Y VICTORIA FEDERICA, ESPECTADORES DE LUJO

La Familia Real al completo preside el último Día de la Hispanidad bajo el Gobierno de Zapatero

Las recientes operaciones del Rey han introducido dos elementos nuevos a los actos de celebración de la Fiesta Nacional: ha pasado revista subido en un coche militar y en el Palco Presidencial había sillas.

La Familia Real al completo preside el último Día de la Hispanidad bajo el Gobierno de ZapateroLos Reyes y los Príncipes de Asturias el Día de la Hispanidad

Los Reyes han llegado han presidido los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad acompañados de los Príncipe Felipe y Letizia, los Duques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarín, y la Duquesa de Lugo. Ésta será la última parada militar celebrada en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta ocasión ha habido varios cambios significativos y alguna que otra curiosidad. Bajo la nota de austeridad correspondiente a los días de grave crisis económica que sufrimos, en esta ocasión el recorrido se ha hecho a la inversa, comenzando en la Plaza de Neptuno y terminando en la de Colón para que pudieran presenciarlo un mayor número de espectadores -entre ellos los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, que no se han perdido el acto-.

El Rey Juan Carlos se ha ayudado de una muleta

Precisamente en ese punto de partida, el templo de los seguidores del Atlético de Madrid, ha estado situado el Palco Presidencial, en el que, como novedad, se han instalado sillas. Y es que el Rey Juan Carlos ha tenido que acudir al acto ayudándose de una muleta después de las dos operaciones (una de rodilla derecha y otras en el talón de Aquiles del pie izquierdo) a las que se ha sometido recientemente.

La Familia Real al completo preside el último Día de la Hispanidad bajo el Gobierno de ZapateroLa Familia Real al completo el Día de la Hispanidad

Por ese motivo, el Monarca, que ha llegado hasta la Plaza de Neptuno, siguiendo la tradición, subido en un Rolls-Royce junto a la Reina Sofía, ha pasado revista a las unidades de honores de la Guardia Real a bordo de un vehículo militar.

Sillas en el Palco Presidencial

Ya en el Palco Presidencial, al que don Juan Carlos ha llegado rodeado de su familia y el Presidente del Gobierno y ayudado por su bastón, había instaladas unas sillas para que el Jefe de Estado pudiera descansar y estar más cómodo durante el desfile. Otro elemento nuevo: nunca antes había habido sillas en la tribuna de autoridades.

Tras el desfile, la Familia Real al completo se ha desplazado hasta el Palacio Real, donde se producirá la tradicional recepción. En esta ocasión también tiene una nota diferente respecto a año anteriores. El besamanos se ha trasladado del Salón del Trono a la Saleta Gasparini, una habitación más pequeña, y del millar de invitados habituales se ha limitado a los representantes de los poderes del Estado.

Te puede interesar