La Reina Sofía, la perfecta sustituta de los Reyes Felipe y Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real

NOCHE DE ESTRENO

La Reina Sofía, la perfecta sustituta de los Reyes Felipe y Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real

Doña Sofía presidió la inauguración de la temporada 2021/2022 del Teatro Real ante la ausencia de los Reyes, de visita oficial en La Palma.

La Reina Sofía, la perfecta sustituta de los Reyes Felipe y Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real

La Familia Real está formada por seis miembros. De ellos solo tres pueden cumplir actos oficiales por sí mismos, mientras que en el caso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lo hacen de vez en cuando hasta que sean mayores de edad y se considere que pueden tener una agenda continuada. En cuanto al Rey Juan Carlos, no representa a la Corona desde 2019.

La Reina Sofía en el estreno de 'La Cenerentola' en el Teatro RealLa Reina Sofía en el estreno de 'La Cenerentola' en el Teatro Real

Por eso, no hay muchas opciones si fallan los Reyes Felipe y Letizia, teniendo que elegir como sustituta a la Reina Sofía, que por otro lado está encantada de agrandar su agenda oficial y además siempre es un gran activo para la Casa Real. Doña Sofía sigue siendo bien valorada y su presencia no hace daño a la Corona, sino todo lo contrario.

Así, fue la Reina Sofía la encargada de presidir el estreno de la ópera 'La Cenerentola' de Gioachino Rossini en el Teatro Real de Madrid, lo que sirvió como inauguración de la temporada 2021/2022 en este emblemático templo de la cultura que se sitúa frente al Palacio Real. Además, se celebraba que se cumplen 100 temporadas desde la inauguración del Teatro Real en 1850 y la número 25 desde su reapertura en 1997. Un momento así tenía que contar con presencia de la Familia Real, y así fue.

La Reina Sofía y Miquel Iceta en la inauguración de la temporada 2021/2022 del Teatro RealLa Reina Sofía y Miquel Iceta en la inauguración de la temporada 2021/2022 del Teatro Real

Con los Reyes Felipe y Letizia en La Palma, isla que visitaron el 23 de septiembre de 2021 para conocer de primera mano lo ocurrido en la isla debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja y dar su apoyo a la población afectada, la Reina Sofía ejerció como perfecta sustituta en un acto en el que además disfrutó mucho. Es una fanática de la música clásica y tampoco dice nunca que no a una ópera, por lo que accedió encantada cuando Casa Real le encargó representar a la Corona.

La Reina Sofía fue recibida por el presidente del Senado, Ander Gil, la Ministra de Justicia, Pilar Llop, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el líder de la oposición, Pablo Casado, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, entre otras autoridades y personalidades.

La madre de Felipe VI, que brilló con un abrigo de estreno tan original como llamativo, tomó asiento en el Palco Real. Nada más aparecer por allí, el público se levantó en señal de respeto y comenzó a aplaudir. Sonó el Himno Nacional y la gente seguía ovacionando a la Reina Sofía. Terminó, pero no los aplausos, que todavía se mantuvieron unos segundos más ante el agradecimiento de la Reina Sofía, que recibió los aplausos con mucho cariño.

Te puede interesar