La feliz vuelta de la Reina Sofía a la agenda oficial en Madrid tras su paso por Mallorca y Liechtenstein

FAMILIA REAL

La feliz vuelta de la Reina Sofía a la agenda oficial en Madrid tras su paso por Mallorca y Liechtenstein

Doña Sofía retomó sus compromisos tras las vacaciones de verano con la entrega de la 56 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

La feliz vuelta de la Reina Sofía a la agenda oficial en Madrid tras su paso por Mallorca y Liechtenstein

No es que la Reina Sofía tenga una agenda oficial demasiado extensa, pero sí cuenta con determinados compromisos fijos que combina con su labor como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. Entre unas cosas y otras se sigue sintiendo útil, por lo que no es de extrañar que suela lucir una gran sonrisa en esas apariciones públicas con las que tanto disfruta.

La Reina Sofía a su llegada a la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y EsculturaLa Reina Sofía a su llegada a la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Así, Doña Sofía retomó su agenda tras las vacaciones de verano con motivo de la entrega de la 56 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que tuvo lugar el miércoles 15 de septiembre de 2021 en el Centro Cultural Casa de Vacas, ubicado dentro del parque de El Retiro de Madrid. La Reina Sofía eligió para la ocasión un traje de chaqueta azul marino, blusa blanca, un broche con forma de margarita que le gusta especialmente, así como un bolso con tachuelas de Valentino con el que completó su look.

La madre de Felipe VI entregó el galardón que lleva su nombre a José Manuel Martínez Pérez por su obra 'Primavera 2020. Homenaje a la ancianidad'. Los finalistas Mikel Pinto Muñoz, Lorna Benavides, César Orrico y Lidia Sancho, que se llevaron un diploma de honor por sus obras presentadas en estos premios que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Tras la entrega, la Reina Sofía visitó la exposición, donde se pueden ver 72 obras. De ellas, 48 son pinturas y 24 son esculturas que han sido realizadas por 69 autores distintos. Las 72 pasaron un primer corte por parte del jurado, por lo que fueron llevadas a la Casa de Vacas para ser expuestas. Entre ellas están por supuesto la del ganador y la de los cuatro finalistas.

En Madrid tras Mallorca y Liechtenstein

Se dejó ver así la Reina Sofía tras haber disfrutado de unas largas vacaciones en Mallorca que incluyeron salida con los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Antes de que finalizara agosto de 2021 representó a la Familia Real en el funeral de Marie de Liechenstein, esposa de Hans Adam II de Liechtenstein. Allí coincidió con Carolina de Mónaco y Guillermo y Sibilla de Luxemburgo, esta última prima segunda del Rey Felipe.

Te puede interesar