La reunión de la Reina Sofía con la Fundación Reina Sofía: un guiño familiar y un éxito solidario

FAMILIA REAL

La reunión de la Reina Sofía con la Fundación Reina Sofía: un guiño familiar y un éxito solidario

Doña Sofía pidió más fondos de la Fundación Reina Sofía para ayudar en la crisis provocada por la pandemia en una reunión en la que mostró un guiño a su familia.

La reunión de la Reina Sofía con la Fundación Reina Sofía: un guiño familiar y un éxito solidario

La Fundación Reina Sofía es más importante que nunca para su Presidenta Ejecutiva y fundadora, que no es otra que la Reina Sofía. Su labor al frente de esta entidad que puso en marcha ella misma en 1977 aportando un capital propio le hace sentirse útil incluso en un momento en el que su agenda oficial no suele tener más de dos compromisos mensuales salvo excepciones. Así, el resto de sus salidas tienen que ver con su trabajo con la fundación que lleva su nombre.

La Reina Sofía con los miembros del Patronato de la Fundación Reina SofíaLa Reina Sofía con los miembros del Patronato de la Fundación Reina Sofía

En esta ocasión no hubo visitas al Banco de Alimentos de algún lugar de España, sino la reunión con el Patronato de la Fundación Reina Sofía para aprobar los proyectos que se quieren realizar en 2021. La entidad no solo quiere seguir respaldando la investigación contra el alzheimer o la protección del medio ambiente, sino que quiere enfocarse principalmente en ayudar a quienes más sufren por la pandemia.

En una de las imágenes tomadas se puede ver a Doña Sofía presidiendo la reunión junto a Domingo Palomo, Alfonso Sáenz Portolés, Arturo Coella y Laura Hurtado de Mendoza, miembros del patronato. En la otra imagen la única protagonista es Doña Sofía, a la que se le adivina su eterna sonrisa bajo su mascarilla. Dentro de su look destaca el guiño familiar que ha elegido como complemento, una cadena de la que cuelgan las iniciales de sus tres hijos y de sus ocho nietos. En su caso no necesita 11 medallas, sino 10, debido a que la F de su hijo Felipe se repite con la de su nieto mayor, llamado Felipe en honor a su tío. Así, la Reina Sofía siente más cerca a sus hijos y nietos en un momento en el que precisamente no puede estar con ellos todo lo que le gustaría debido a la pandemia.

Los proyectos de la Fundación Reina Sofía para 2021

Con respecto a los proyectos de la Fundación Reina Sofía, la entidad ha informado que buena parte del presupuesto para 2021 va a parar a los afectados por la crisis del coronavirus, destinando para tal fin más de 770.000 euros. Para el Banco de Alimentos van 450.000 euros "con un especial esfuerzo en proveerles de alimentación infantil, así como la previsión de adquisición de 400.000 litros de leche". Otras partidas no tan grandes van para la Confederación Autismo España, así como para Cáritas y Cruz Roja, a los que se quiere apoyar "en proyectos de ayuda a personas mayores que viven solas en España y en la mejora de las condiciones de alojamiento de los temporeros". Además, para la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas van 750.000 euros, mientras que unos 170.000 euros son para proyectos medioambientales.

La Reina Sofía en un Banco de Alimentos de AlbaceteLa Reina Sofía en un Banco de Alimentos de Albacete

"Su Majestad agradeció a los Patronos de Su Fundación el trabajo realizado y les animó a perseverar en el mismo, en beneficio de los colectivos que están pasando por situaciones de dificultad", señaló la Fundación Reina Sofía. El presupuesto aprobado para 2021 asciende a más de 1.750.000 euros, de los que por deseo de la Reina Sofía más de 770.000 euros son para atender las necesidades surgidas por la pandemia. El dinero con el que trabaja la Fundación Reina Sofía sale de donaciones de particulares y empresas, sumas de las que la entidad da cuenta en su memoria anual.

Te puede interesar