La Reina Letizia, de premios sin el Rey Felipe, y la Reina Sofía, entre royals en Tailandia

REINAS DE ESPAÑA

La Reina Letizia, de premios sin el Rey Felipe, y la Reina Sofía, entre royals en Tailandia

El Rey fue el gran ausente en los Mariano de Cavia, mientras, al otro lado del mundo, la Reina Sofía representó a España en el funeral de Bhumibol de Tailandia.

La Reina Letizia, de premios sin el Rey Felipe, y la Reina Sofía, entre royals en Tailandia

La realeza europea y mandatarios de medio mundo viajaron hasta Tailandia para asistir a la incineración del Rey Bhumibol, fallecido el año pasado a los 88 años. Su reinado comenzó el 9 de junio de 1946 y terminó con su muerte, acaecida en octubre de 2016.

La Reina Sofía y Matilde de Bélgica hablando en el funeral de Bhumibol de TailandiaLa Reina Sofía y Matilde de Bélgica hablando en el funeral de Bhumibol de Tailandia

Era un Monarca muy querido por su pueblo. Por ello, muchos de ellos salieron a la calle para darle su adiós durante una jornada de luto en el país, y en la que sus restos fueron trasladados desde el salón del Trono hasta el complejo funerario situado en la plaza de Sanam Luang, algo que se ha prolongado durante tres horas.

La solemne ceremonia ha estado presidida por su hijo, el actual soberano tailandés Rama X, que fue el encargado de encender la llama en la incineración. Los rituales funerarios se prolongarán hasta el domingo, por lo que van a ser cinco días muy intensos y de dolor. El funeral finalizará cuando las cenizas del Monarca sean depositadas en los templos Rajabodpidh y Bovoranives de Bangkok.

Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Silvia de Suecia en el funeral de Bhumibol de TailandiaMatilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Silvia de Suecia en el funeral de Bhumibol de Tailandia

La Reina Emérita, que acudió en representación de la Familia Real Española, se sentó junto a la Reina Matilde de Bélgica. Allí también estuvieron las Reinas Silvia de Suecia y Máxima de Holanda, así como los Príncipes Federico de Dinamarca y Haakon de Noruega, el Gran Duque Heredero, Guillermo de Luxemburgo, el Príncipe Akishino de Japón, junto a su esposa, Kiko; el Príncipe Thani bin Hamad bin Khalifa Al-Thani de Qatar y el Príncipe Andrés de Inglaterra, entre otros.

Te puede interesar