El Príncipe Guillermo revela sus canciones favoritas, la pasión musical de sus hijos y un divertido recuerdo de Lady Di

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El Príncipe Guillermo revela sus canciones favoritas, la pasión musical de sus hijos y un divertido recuerdo de Lady Di

El Duque de Cambridge ha participado en un podcast en el que invita a caminar como medio para mejorar la salud mental. Ha aprovechado para hablar de sus hijos, de Lady Di y de su música favorita.

El Príncipe Guillermo revela sus canciones favoritas, la pasión musical de sus hijos y un divertido recuerdo de Lady Di

Los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry empezaron a hablar de salud mental cuando no demasiada gente lo hacía, sumando a ello que forman parte de la Familia Real Británica, cuyas generaciones anteriores no se han caracterizado por hablar de sus sentimientos o abanderar causas como esta. Con el Duque de Sussex fuera de la Casa Real Británica, pero hablando sobre salud mental y trabajando en su favor, el Duque de Cambridge no quiere quedarse atrás, y no lo está haciendo.

El Príncipe Guillermo hablando con representantes de organizaciones benéficas de la salud mentalEl Príncipe Guillermo hablando con representantes de organizaciones benéficas de la salud mental

Si el Príncipe Harry participó en el documental de Apple TV+ 'The Me You Can't See', donde entre otras cosas acusó al Príncipe Carlos de transmitirle un sufrimiento genético y cómo él había decidido pararlo para que sus hijos no tengan que pasar por lo mismo, el Príncipe Guillermo también se ha unido a Apple TV, pero con algo que no tiene mucho que ver más allá de trabajar por mejorar la salud mental y con lo que ha conseguido que la compañía realice generosas donaciones a Shout 85258 en Reino Unido, Crisis Text Line en Estados Unidos y Lifeline en Australia.

Así, el Duque de Cambridge protagoniza el podcast de Apple Fitness + Time to Walk, donde ha revelado un suceso que le marcó cuando trabajaba como piloto de búsqueda y rescate. Era 2017 cuando Bobby Hughes, un niño de 5 años, fue atropellado por un conductor que confundió el freno con el acelerador. El pequeño sobrevivió, aunque sufrió lesiones muy graves. Ver el dolor del pequeño y de su familia generó un impacto enorme en el Duque de Cambridge, que señala que sintió "como si el mundo entero se estuviera muriendo". Sufrió mucho, pero le ayudó compartir su experiencia y sobre todo conocer a la familia del niño, a los que ofreció toda la ayuda que necesitaran para su recuperación.

Además de recordar el trauma vivido, ha hablado sobre cómo caminar la ayuda a sentirse mejor, no solo física, sino también psicológicamente. De hecho, este podcast se ha hecho para animar a la gente a andar, a moverse, mientras lo escucha, y ha sido grabado cuando el Duque de Cambridge daba un paseo. En concreto, lo grabó en febrero de 2021 mientras paseaba por Sandrigham, Nolfolk. Muy cerca de allí se encuentra Anmer Hall, casa de campo de los Duques de Cambridge en la que pasan mucho tiempo con sus hijos. De hecho, allí se instalaron en los confinamientos decretados en Reino Unido durante la pandemia.

"Caminar ha sido una constante para mí durante los buenos y los malos momentos, llueva o haga sol. Para mí, me brinda la oportunidad de aclarar mi mente y ganar algo de perspectiva. Es una parte clave de cómo manejo mi salud mental. Puede ser un ejercicio muy sociable o un momento de total calma y aislamiento. Con la esperanza de inspirar a otras personas para que se activen o se tomen un tiempo para mejorar su salud mental, quería compartir algunas de mis historias personales y mis canciones favoritas", manifestó el Príncipe Guillermo, que recordó que a otros miembros de la Familia Real Británica también les gusta andar: "A toda mi familia le apasiona caminar. Mi abuela todavía saca de paseo a sus corgis con 95 años. Mi padre hace largas caminatas durante el verano en Escocia. O mis propios hijos, cuando hacemos el paseo anual para la misa de Navidad en Sandringham".

Lady Di con sus hijos Guillermo y Harry en un parque de atraccionesLady Di con sus hijos Guillermo y Harry en un parque de atracciones

En cuanto a sus canciones favoritas, una de ellas es 'The Best', de Tina Turner. Este tema le gusta porque le recuerda a Lady Di. El Príncipe Guillermo recuerda cuando estaba en un internado con su hermano Harry y su madre les cantaba canciones para calmar la ansiedad de volver al internado: "Una de esas canciones que se ha quedado conmigo y que sigo disfrutando 'The Best', de Tina Turner. Era todo un momento familiar sentarme en el asiento trasero de coche mientras mi madre iba conduciendo y cantando a pleno pulmón. Si el escolta iba con nosotros, a veces también cantaba. Cuando la escucho ahora, me devuelve a esos viajes en coche y me trae muchos recuerdos de mi madre", señaló el Duque de Cambridge.

Diversión con el 'Waka Waka' de Shakira

Otra de sus canciones favoritas es 'Waka Waka' de Shakira. Con esta el recuerdo va para sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis, que tienen la misma pasión por la música que la Princesa Diana: "La mayoría de las mañanas hay una enorme pelea entre Carlota y Jorge por ver qué canción se pone", comentó. Este tema de Shakira es de los favoritos de sus hijos: "Hay muchos movimientos de cadera ... Hay muchos disfraces. Carlota, en particular, corre por la cocina con sus vestidos y sus cosas de ballet. Se vuelve completamente loca, con Luis siguiéndola tratando de hacer lo mismo. Es un momento muy feliz en el que los niños simplemente disfrutan bailando, jugando y cantando", un momento en el que suele sonar 'Waka Waka', que le gusta tanto a él como a sus hijos. Al enterarse, Shakira comentó en las redes sociales: "¡Me alegra mucho saber que te gusta mi música, Princesa Carlota!". Por cierto, como dato de uno de sus hijos, mientras pasea por el campo describe lo que ve, fijándose en un tractor y recuerda que su hijo Luis está tan obsesionado con ellos como antes lo estuvo Jorge.

El Príncipe Guillermo tumbado con sus hijos, George, Louis y Charlotte, en unas fotografías inéditas por su 38 cumpleañosEl Príncipe Guillermo tumbado con sus hijos, George, Louis y Charlotte, en unas fotografías inéditas por su 38 cumpleaños

Finalmente, la tercera canción escogida es 'Thunderstruck' de AC / DC: "Tengo que decir que la primera vez que me la puse, y la he escuchado un millón de veces, pensé: 'Bueno, esto es bastante pesado para un lunes por la mañana'. Pero ahora, cuando la escucho es lo mejor para un lunes por la mañana. Te despierta absolutamente, empiezas la semana con el mejor estado de ánimo posible y sientes que puedes enfrentarte a todo lo que venga", añadió el Duque de Cambridge.

Te puede interesar