El Príncipe Guillermo revela que su hijo el Príncipe Jorge ha heredado su preocupación por el medio ambiente

MUY CONCIENCIADO

El Príncipe Guillermo revela que su hijo el Príncipe Jorge ha heredado su preocupación por el medio ambiente

Tanto él como su mujer han concienciado a sus hijos sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente.

El Príncipe Guillermo revela que su hijo el Príncipe Jorge ha heredado su preocupación por el medio ambiente

El Príncipe Guillermo siempre ha demostrado estar muy concienciado con el cambio climático y por eso ha creado por Premios Earthshot donde se premian las cinco mejores soluciones para luchar contra la crisis climática. Con motivo de este evento ha concedido una entrevista a la BBC donde ha contado algunas de sus preocupaciones en relación a este asunto, y es que lo que desea es dejar un mundo mejor a sus hijos.

Fue en ese momento, hablando de lo que espera en un futuro al planeta cuando recordó algo en relación a su hijo mayor, el Príncipe Jorge. Entre sus palabras dijo que el colegio de su hijo, el Thoma's Bettersea School, organizó una salida para recoger basura por las calles de la ciudad en la que se encuentra, y su hijo reaccionó de una manera que no se esperaba: "estaba un poco molesto por el hecho de que un día salieron a recoger basura y, al día siguiente, hicieron la misma ruta, a la misma hora y prácticamente la misma basura que recogieron estaba de vuelta", ha dicho. Lo que el niño no entendía es que todo se hubiese vuelto a llenar de basura a pesar de que solo habían pasado unas horas desde que lo habían limpiado.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe LuisEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis

Y es que a pesar de su corta edad, está muy concienciado con el medio ambiente. El Príncipe Guillermo lo que teme es que 30 años después se siga hablando de cambio climático, porque eso significará que es demasiado tarde para remediarlo. Tanto él como su mujer, Kate Middleton, están educando a sus hijos para que sean conscientes de lo que ocurre en el medio ambiente, y les hacen saber que sus actos individuales son una gran ayuda.

Sobre su hijo mayor siguió diciendo: "Él es muy consciente, más que los otros dos en este momento. Carlota es todavía un poco joven. Ella todavía no está muy segura. Y de hecho, Luis disfruta jugando fuera todo el tiempo. Vive fuera". Asimismo, ha seguido diciendo: "Poco a poco se están dando cuenta de que estas cosas importan. Pero creo que cuando eres tan joven solo piensas en divertirte y disfrutar. Me siento mal porque no quiero cargarles con esa preocupación".

El Príncipe Jorge en su 8 cumpleañosEl Príncipe Jorge en su 8 cumpleaños

Por otro lado, también ha hablado de su padre y del camino complicado que ha seguido en cuestiones ambientales: "Ha sido un camino difícil para él. Mi abuelo comenzó a ayudar a WWF hace mucho tiempo con su trabajo en la naturaleza y la biodiversidad, y creo que mi padre progresó en eso y habló sobre el cambio climático, mucho y antes de que nadie pensara que era un problema".

Muy crítico con Musk y Bezos

Además, se ha pronunciado sobre otro asunto que no ayuda en absoluto al medio ambiente. "Agunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir", ha dicho, en una clara alusión al viaje que han realizado el actor William Shatner al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, y es que de esta manera ha criticado al multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon y el magnate estadounidense Elon Musk, quienes apuestan por este tipo de viajes.

Te puede interesar