POLÉMICA

Críticas a la serie 'The Prince' de HBO, que se burla de la vida de la Familia Real Británica

Alejandro Etien Montes
Publicado el Domingo 1 agosto 2021 09:36 Última actualización: Domingo 8 agosto 2021 23:55
La serie 'The Prince' de Gary Janetti se encuentra en el punto de mira por las sucesivas burlas que hace a la Familia Real Británica.

A lo largo del tiempo, son varias series las que han parodiado la vida de la Familia Real Británica. Sin ir más lejos, en el programa 'Spitting Image' se realizan burlas a diversos personajes de la actualidad política estadounidense y británica, incluyendo a la Reina Isabel y sus descendientes. Desde la Casa Real nunca hubo quejas, aunque sí malestar con algunas escenas como la del Príncipe Andrés desnudo rodeado de salchichas con un teléfono hablando con sus amantes.

Ahora, la polémica se abre de nuevo por el estreno de 'The Prince', una serie que usa el tono jocoso para burlarse de los miembros de la Corona. Los primeros 12 capítulos ya se han estrenado en HBO Max, y no han dejado indiferente a nadie. En el tráiler se podía ver ya el tono burlón de la serie, al ver como el príncipe Luis (que tiene solo 2 años) pedía con voz de hombre adulto una taza de té para terminar de beberla y tirarla contra el suelo.

Su creador es Gary Janetti, guionista de las series 'Padre de Familia' y 'Will & Grace'. El origen de la serie es Instagram, allí Gary Janetty, en su cuenta personal, se inventó toda una personalidad para el Príncipe Jorge, que usaba frases sarcásticas para ridiculizar a cualquier miembro de su propia familia. En la parodia también se ha incluido al Duque de Edimburgo, aunque este muriera el pasado abril. Para hacer las voces de los personajes se han usado algunos actores o famosos de renombre como Orlando Bloom.

Son muchas las voces dentro del Reino Unido que han saltado en contra de esta sátira. La polémica no viene por ser simplemente la Familia Real, sino que se haga burla directamente de un niño que tiene 8 años, siendo la primera vez que salen en un programa de este estilo. El periodista de la realeza Omid Scobie afirma en su cuenta de Twitter que es la primera vez que se incluyen niños y la activista Shola Mos-Shogbamimu cree que no se debe parodiarle porque noes divertido burlarse de un niño.

Gary Janetti se defiende de las críticas

El creador de la serie esta en contra de todos su críticos. Piensa que simplemente se usa a una familia que puede divertir al público. Igualmente cree que son figuras públicas y que es normal que esto ocurra: "Creo que si eres parte de la Familia Real, entonces eres una figura pública. Ellos utilizan la imagen del Príncipe Jorge para vender tazas en Londres. Yo solo le he dado una personalidad... bastante fabulosa, creo".