El posado navideño de la Familia Real Noruega tras el protagonismo de Ingrid Alexandra en la ceremonia de Adviento

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

El posado navideño de la Familia Real Noruega tras el protagonismo de Ingrid Alexandra en la ceremonia de Adviento

La Familia Real Noruega ha felicitado la Navidad con una serie de imágenes tomadas el mismo día en el que celebraron el cuarto domingo de Adviento.

El posado navideño de la Familia Real Noruega tras el protagonismo de Ingrid Alexandra en la ceremonia de Adviento

Las Familias Reales de Europa suelen ir dando a conocer sus felicitaciones navideñas antes de que lleguen las fiestas. Algunas se adelantan un poco, otras se filtran antes de tiempo y hay quien espera a que casi sea Nochebuena para realizar un posado y enviar sus mejores deseos.

Harald y Sonia de Noruega en su felicitación navideñaHarald y Sonia de Noruega en su felicitación navideña | Foto: Håkon Mosvold Larsen/NTB

Este es el caso de la Familia Real Noruega, que ha esperado hasta el 21 de diciembre de 2020 para divulgar una serie de imágenes con las que felicitan la Navidad. Las imágenes fueron tomadas en la Capilla del Palacio Real de Oslo y muestran a los miembros principales de la Familia Real, es decir, a los Reyes Harald y Sonia, a los Príncipes Haakon y Mette-Marit y a sus hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. Anteriormente se filtró otra felicitación navideña de la familia de la pareja heredera, aunque no tenía el carácter oficial de este posado.

Entre los detalles destaca que el Monarca se apoya en un bastón. Harald V pasó el mes de octubre de 2020 de baja a consecuencia de una operación de corazón. Afortunadamente se ha recuperado y se encuentra bien y animado, aunque ha optado por estar más seguro ayudado por un bastón. A su lado posó la Reina Sonia, que se llevó un buen susto en noviembre de 2020 por el positivo de un trabajador de la Casa Real Noruega que le obligó a ponerse en cuarentena.

La Familia Real Noruega en su felicitación navideñaLa Familia Real Noruega en su felicitación navideña | Foto: Håkon Mosvold Larsen/NTB

También aparecen en otra imagen junto a la pareja heredera y sus hijos, aunque a cierta distancia. Debido a que los Reyes no conviven con Haakon y Mette-Marit y los vástagos de estos, tienen que mantener la distancia de seguridad, y así han querido hacerlo incluso para las fotos oficiales. Por otro lado, en otras de las imágenes de la sesión se ve solo a la pareja heredera y sus hijos, dos hermanos que se muestran muy cómplices.

El protagonismo de Ingrid Alexandra de Noruega

La sesión se realizó con motivo de la celebración del Adviento en la Capilla del Palacio Real de Oslo. La Familia Real acudió a este evento con el que se cerró el Adviento. La Princesa Ingrid Alexandra, que llevaba un vestido negro muy favorecedor, ofreció unas palabras para dar la bienvenida y de paso mostrar su posición como futura heredera al ser ella la que habló: "Bienvenidos a casa, a la capilla de Palacio. Este año queremos compartir con vosotros un momento de Adviento. Espero que lo paséis genial". Mientras tanto, Sverre Magnus de Noruega encendió las cuatro velas como corresponde hacer en el cuarto domingo de Adviento.

Además, la obispo Kari Veiteberg ofreció otras palabras, dejando los momentos musicales para Frida Annevik, Vegard Bjorsmo y Andreas Stensland Lowe. Por supuesto, el Monarca también habló: "Ahora nos acercamos a las vacaciones de Navidad, que para muchos serán un poco diferentes este año, espero que nos cuidemos mucho unos a otros y demostremos el cuidado y la atención que todos necesitamos. Les deseo a todos una muy Feliz Navidad". Esta Navidad tan distinta para todo el mundo reúne a la Familia Real Noruega en Skaugum, residencia de la familia del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, hasta la que se desplazarán los Reyes para pasar la primera parte de las fiestas.

Te puede interesar