Harald de Noruega recibe el alta tras su operación de corazón y mantiene la regencia en manos de Haakon de Noruega

SE RECUPERA

Harald de Noruega recibe el alta tras su operación de corazón y mantiene la regencia en manos de Haakon de Noruega

El Monarca se ha recuperado bien y ha podido volver a su residencia tan solo tres días después de someterse a una cirugía cardíaca.

Harald de Noruega recibe el alta tras su operación de corazón y mantiene la regencia en manos de Haakon de Noruega

Harald de Noruega ha regresado a su residencia tan solo tres días después de haber sido sometido a una operación de corazón. Así lo confirmó la Casa Real Noruega, que emitió un comunicado en el que anunciaba el alta del Monarca debido a lo bien que se está recuperando de la intervención.

Harald de Noruega ingresa en el hospital para ser operado del corazónHarald de Noruega ingresa en el hospital para ser operado del corazón

"El Rey se encuentra bien y regresa a casa al ser dado de alta del Rikshospitalet", señaló el texto firmado por Bjørn Bendz, médico de Harald de Noruega y quien se puso al frente de la operación a la que se sometió el Monarca el pasado 9 de octubre de 2020 para solucionar sus problemas de salud. Junto a Bendz estuvieron los médicos Lars Aaberge y Christian Eek.

El Monarca había ingresado un día antes de su operación. La intervención consistió en la implantación de una válvula aórtica artificial para sustituir la que se le había introducido en 2005 para corregir los problemas cardíacos que tenía entonces. El equipo médico colocó al Rey un marcapasos temporal antes de la implantación de la válvula a través de la ingle, un procedimiento menos invasivo que permitió una recuperación más rápida.

Harald de Noruega pronuncia un discurso por su 80 cumpleañosHarald de Noruega pronuncia un discurso por su 80 cumpleaños

Una vez finalizada, el regio paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para ser monitorizado. Afortunadamente se recuperó muy pronto y solo necesitó 3 días en el hospital antes de regresar a su residencia. Se espera que se solucionen así los problemas respiratorios que le llevaron al hospital el 25 de septiembre de 2020. Tras unos días de estudio se dio con el problema al comprobar que la válvula artificial realizada con material biológico que se le había implantado en 2005 había agotado su tiempo de vida útil, lo que estaba detrás de los problemas respiratorios del Monarca.

Haakon de Noruega habla de la salud de su padre

Para recuperarse plenamente, los médicos han estimado que el Rey necesita todo el mes de octubre de 2020. Así, se ha extendido su baja y se ha mantenido la regencia en manos de su hijo Haakon, convertido en Príncipe Regente. Haakon de Noruega ha tomado así las riendas de la Jefatura del Estado en ausencia de su padre, una tarea en la que ya tiene experiencia y para la que está sobradamente preparado.

Haakon de Noruega en la Apertura del Parlamento como Príncipe RegenteHaakon de Noruega en la Apertura del Parlamento como Príncipe Regente

El propio Príncipe Regente había hablado sobre el estado de salud del Rey durante su visita a Trondheim. "Está bien. Tanto los médicos como mi padre están contentos, y parece que se está recuperando bien. Me gustaría agradecer a todo el equipo del hospital, con Bjørn Bendz, el médico del Rey, a la cabeza, que ha hecho un trabajo increíble. Fue muy importante saber que todo salió bien".

Sobre si los problemas respiratorios de Harald de Noruega habían desaparecido al haber encontrado la causa del problema, el Príncipe Haakon respondió que era demasiado pronto para saberlo, pero que se alegra de que todo haya ido bien: "Probablemente no haya podido probarlo adecuadamente todavía, pero lo sabrá en los próximos días cuando comience a estar un poco más activo. Admito que fue un alivio saber que todo salió bien", manifestó el Príncipe Regente.

Te puede interesar