Harald de Noruega recibe el alta después de tres días de ingreso y permanecerá de baja una semana

SE RECUPERA

Harald de Noruega recibe el alta después de tres días de ingreso y permanecerá de baja una semana

Su baja exige la regencia del Príncipe Haakon, que presidirá por primera vez la apertura del Parlamento de Noruega.

Harald de Noruega recibe el alta después de tres días de ingreso y permanecerá de baja una semana

Harald de Noruega ha recibido el alta hospitalario el lunes 28 de septiembre de 2020. Así lo ha informado la Casa Real Noruega en un comunicado en el que se recuerda que el Monarca permanecerá de baja hasta el 4 de octubre de 2020, recuperándose mientras tanto en su residencia.

Harald de Noruega en la Apertura del Parlamento NoruegoHarald de Noruega en la Apertura del Parlamento Noruego

Las alarmas saltaron el viernes 25 de septiembre de 2020 cuando el Rey Harald tuvo que ser ingresado de urgencia en el Rikshospitalet de Oslo. La Casa Real Noruega dio a conocer que el motivo de haber sido llevado al centro médico eran unos problemas respiratorios. Se descartó además que se tratara de coronavirus.

Aunque el estado de salud del Monarca no revestía gravedad, la prudencia obligó a que se quedara todo el fin de semana en el hospital para someterle a pruebas y acertar con el diagnóstico. Una vez se comprobó que no era necesario que pasara más tiempo internado, el Rey de Noruega recibió el alta y pudo regresar a su residencia.

Haakon de Noruega toma el testigo

Este percance en la salud de Harald V ha provocado que tenga que tomarse una semana de baja. El Monarca estará de baja hasta el domingo 4 de octubre, retomando sus obligaciones oficiales al día siguiente con una audiencia con el Jefe de la Armada noruega, un encuentro en el que también se espera al Príncipe Haakon.

Haakon de Noruega en un acto como Príncipe RegenteHaakon de Noruega en un acto como Príncipe Regente

Precisamente el heredero es el que toma las riendas durante la baja del Monarca. Cuando el Jefe de Estado no puede asumir sus compromisos, se establece una regencia en la persona del Príncipe Heredero. En este caso, Haakon de Noruega ya tiene experiencia y ha asumido esta regencia temporal durante los momentos en los que su padre ha estado de baja por enfermedad. Lo más llamativo en esta ocasión es que el Rey Harald se pierde por primera vez la Apertura del Parlamento, y por primera vez también será Haakon de Noruega el que presida este acto.

Te puede interesar