La Casa Real Noruega revela el motivo del ingreso de urgencia de Harald de Noruega

INTERNADO

La Casa Real Noruega revela el motivo del ingreso de urgencia de Harald de Noruega

El Rey de Noruega ha tenido que ser ingresado de urgencia, lo que ha obligado a que el Príncipe Haakon tome la regencia.

La Casa Real Noruega revela el motivo del ingreso de urgencia de Harald de Noruega

Otro susto para la Familia Real Noruega. El Rey Harald tuvo que ser ingresado de urgencia este viernes 25 de septiembre de 2020 en el Rikshospitalet de Oslo, lo que hizo saltar todas las alarmas al no especificarse el motivo del internamiento del Monarca en un primer momento.

Harald de Noruega en la Apertura del Parlamento NoruegoHarald de Noruega en la Apertura del Parlamento Noruego

Sin embargo, la Casa Real Noruega no ha querido esperar más y ha enviado un comunicado para informar de la hospitalización de urgencia de Harald de Noruega y para aclarar que fue llevado al centro médico por respiración agitada. No se han dado más detalles, pero al menos se ha descartado que tenga coronavirus.

El estado de Harald de Noruega no parece demasiado preocupante teniendo en cuenta que los miembros de la Casa Real no han cancelado su agenda. La Reina Sonia fue vista saliendo del hospital conduciendo después de haber visitado al Rey. La consorte seguirá adelante con el compromiso en Maihaugen, localidad donde vivió de pequeña y que iba a visitar junto a Harald de Noruega.

Harald y Sonia de Noruega en la inauguración de la casa-museo en la que vivió la Reina SoniaHarald y Sonia de Noruega en la inauguración de la casa-museo en la que vivió la Reina Sonia

Además, se ha seguido el protocolo en estos casos y se ha nombrado regente al Príncipe Haakon, un procedimiento habitual cuando el Rey es ingresado, operado o está convaleciente. Así, el Heredero toma sus propios compromisos y asume los del Jefe del Estado hasta que el Rey pueda retomar sus actividades oficiales.

Los problemas de salud de Harald de Noruega

Harald de Noruega, nacido en 1937, sigue al frente de la Corona y no tiene intención de abdicar a pesar de que su salud es frágil. En 2003 tuvo un cáncer de vejiga que logró superar, mientras que en 2005 se enfrentó a problemas cardíacos. Antes de Navidad de 2019 tuvo un virus por el que causó baja, mientras que el 8 de enero de 2020 fue ingresado por unos mareos. En todos esos momentos Haakon de Noruega asumió la regencia y demostró que está preparado para reinar cuando llegue su turno.

Te puede interesar