El susto de Harald y Sonia de Noruega por el coronavirus en un momento delicado para el Rey de Noruega

EN CUARENTENA

El susto de Harald y Sonia de Noruega por el coronavirus en un momento delicado para el Rey de Noruega

El positivo de un empleado de la Casa Real Noruega ha obligado a la Reina Sonia a guardar cuarentena. En el caso del Rey Harald, se la ha autoimpuesto.

El susto de Harald y Sonia de Noruega por el coronavirus en un momento delicado para el Rey de Noruega

El mundo entero está en alerta por el coronavirus, que tras surgir oficialmente en China en 2019 se fue extendiendo hasta convertirse en una destructiva pandemia. Jóvenes y mayores deben protegerse y proteger a los demás, pero son los ancianos los que tienen que tener todavía más cuidado debido a que el riesgo es mayor a partir de cierta edad. Es por eso que existe una gran preocupación en Noruega ante la exposición de los Reyes Harald y Sonia.

Harald y Sonia de Noruega en sus Bodas de OroHarald y Sonia de Noruega en sus Bodas de Oro

La pareja reinante ha tenido que ponerse en cuarentena después de que un empleado de la Casa Real Noruega haya dado positivo. Así se ha confirmado oficialmente a través de un comunicado en el que se detalla que el Rey Harald se ha autoimpuesto una cuarentena domiciliaria para evitar riesgos. Más preocupante resulta el caso de la Reina Sonia, cuya cuarentena domiciliaria es obligatoria debido a que fue contacto estrecho de la persona que ha dado positivo.

Afortunadamente, tanto el Rey como la Reina permanecen en buen estado y no tienen síntomas compatibles con el coronavirus. Además, 14 empleados más de la Casa Real Noruega están en cuarentena para evitar que se cree un brote palaciego.

Harald de Noruega en la Apertura del Parlamento NoruegoHarald de Noruega en la Apertura del Parlamento Noruego

"Como resultado de la cuarentena, Su Majestad el Rey dirigirá el Consejo de Ministros por teléfono desde Bygdø Kongsgård". De este modo, el Monarca se ha dirigido a su residencia de verano para permanecer lo más alejado posible y estar a salvo. Por otro lado, se ha especificado que el Príncipe Haakon, que no parece haber tenido contacto con la persona en cuestión, sigue adelante con una audiencia con el Presidente de Estonia. Debido a la cuarentena, los compromisos oficiales de los Reyes se modificarán.

La delicada salud de Harald de Noruega

Aunque es de riesgo debido a que su edad, la Reina Sonia, nacida en 1937, no genera tanta preocupación como el Rey Harald, de la misma edad. El Monarca tiene una salud delicada, y de hecho pasó el mes de octubre de 2020 de baja a consecuencia de una operación de corazón. Se le implantó una válvula aórtica artificial para sustituir la que se le había introducido en 2005 para corregir los problemas cardíacos que tenía entonces. La intervención fue un éxito y pudo retomar sus actividades como Jefe del Estado, si bien es cierto que tiene que protegerse al máximo para evitar un contagio que podría poner en riesgo su vida teniendo en cuenta su edad y su estado de salud.

Te puede interesar