La Policía descarta abrir una investigación a Martin Bashir por su entrevista a Lady Di en 'Panorama'

"NO ES APROPIADO"

La Policía descarta abrir una investigación a Martin Bashir por su entrevista a Lady Di en 'Panorama'

Con esta decisión, el periodista queda absuelto de cualquiera acusación que se haya hecho en contra suya sobre los medios que habría utilizado para conseguirla.

La Policía descarta abrir una investigación a Martin Bashir por su entrevista a Lady Di en 'Panorama'

Tras el gran revuelo que se generó 25 años después de emitirse la entrevista que Lady Di concedió al programa 'Panorama' de la BBC en 1995, finalmente la Policía Metropolitana de Londres ha decidido no abrir una investigación criminal contra Martin Bashir, persona que realizó la entrevista, por los presuntos engaños que habría llevado a cabo por aquel entonces para conseguir llegar hasta la Princesa de Gales.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

A través de un comunicado oficial presentado esta misma mañana del jueves 4 de marzo, la propia Policía considera que "no es apropiado" comenzar una investigación contra el periodista después de que las denuncias que había sobre él hayan sido "cuidadosamente evaluadas por detectives especializados". Estos habrían estado trabajando con "abogados de la propia Policía Metropolitana, abogados independientes y de la Fiscalía de la Corona" y habrían sido todos ellos, de manera unánime, los que así lo decidieron.

"No es apropiado" abrir una investigación

Con el comunicado de esta decisión, anuncian también que no se tomarán más medidas al respecto ni contra Martin Bashir ni tampoco contra la cadena BBC, que en su día emitió la propia entrevista y se alegó también que cuyos directivos tenían conocimientos de lo que el periodista había hecho para llegar a tener una reunión con la todavía esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.

El Conde SpencerEl Conde Spencer

Fue el propio hermano de Lady Di el que meses atrás aseguró que Bashir le había mostrado a él mismo varios documentos que luego se probó que habían sido falsificados para hacerle creer que la propia seguridad de la Familia Real había recibido diversos pagos a cambio de vender información a varios medios de comunicación, así como al propio servicio secreto británico. Unas acusaciones que, a priori creíbles, no hicieron más que alimentar la paranoia que ya tenía la propia Lady Di en torno a este tema.

El propio Duque Spencer reconoció públicamente que, de no ser por estos papeles, él nunca habría permitido que Martin Bashir hubiese llegado a tener un primer encuentro con su hermana. Cuando todo esto salió a la luz, también un extrabajador de la BBC aseguró que había sido él mismo el que se había encargado de falsificar esos documentos bajo petición del propio Bashir. Desafortunadamente no podía presentar pruebas ya que tanto él como otros trabajadores de la cadena habrían sufrido un robo las Navidades posteriores a la emisión del programa y se habían llevado los discos duros en los que se encontraba todo.

Te puede interesar