La misteriosa carta de Lady Di que podría terminar con la investigación sobre su entrevista a Martin Bashir

POLÉMICA ENTREVISTA

La misteriosa carta de Lady Di que podría terminar con la investigación sobre su entrevista a Martin Bashir

La aparición de una carta de la Princesa Diana a Martin Bashir podría acabar con la investigación.

La misteriosa carta de Lady Di que podría terminar con la investigación sobre su entrevista a Martin Bashir

Lady Di es inolvidable. Su recuerdo no solo permanece en sus hijos o en su legado humanitario, sino que constantemente su nombre vuelve a la actualidad. El otoño de 2020 ha sido particularmente intenso debido al estreno de la cuarta temporada de 'The Crown', donde su figura es fundamental, así como por la entrevista que concedió a Martin Bashir para el programa Panorama de BBC.

La Princesa Diana concedió aquella entrevista en noviembre de 1995. Fue cuando habló de que eran tres en su matrimonio en referencia a la relación que el Príncipe Carlos mantuvo con Camilla Parker cuando seguían casados, y confesó que ella también había sido infiel. Esa entrevista marcó un antes y un después y provocó que la separación de los Príncipes de Gales se convirtiera en un divorcio materializado en 1996.

Lady Di, agradecida con Martin Bashir

Sin embargo, ese no ha sido el motivo de que se haya recordado, sino la investigación abierta sobre cómo consiguió Martin Bashir que Diana de Gales se sentara ante las cámaras y contara todo lo que contó. Se acusó al presentador de haber presentado extractos bancarios falsos para hacer caer en la paranoia a Lady Di y que hablara, una polémica que confirmó el Conde Spencer, que se ha sentido engañado y traicionado por lo ocurrido. La historia tomó tal rumbo que el propio Príncipe Guillermo emitió un comunicado en el que aplaudió la existencia de una investigación aclaratoria: "Es un paso en la dirección correcta".

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

Mientras Martin Bashir permanece en paradero desconocido, la investigación avanzaba. Sin embargo, el presunto culpable no lo sería tanto teniendo en cuenta la existencia de una carta escrita por la propia Lady Di que se llevó en su momento alguien de la BBC y que ha recuperado para presentarla en la investigación. Aunque el contenido exacto no se ha revelado, de acuerdo The Times la Princesa Diana elogiaba a Martin Bashir y le daba las gracias por cómo la había tratado tanto antes como después de la entrevista. No habría habido coacción ni documentos falsos.

Si es así, no se entendería que el Conde Spencer hubiera entrado en una polémica así con respecto a la entrevista de su hermana, como tampoco que Martin Bashir no se hubiera defendido públicamente, fuera directa o indirectamente. De todos modos, la investigación sigue su curso y habrá que seguir esperando novedades que aclaren lo que pasó realmente.

Te puede interesar