El Conde Spencer asegura que hubo más engaños a Lady Di para que concediese su famosa entrevista a Panorama

MÁS POLÉMICA

El Conde Spencer asegura que hubo más engaños a Lady Di para que concediese su famosa entrevista a Panorama

El hermano de la fallecida asegura que se acusó al Príncipe Carlos de tener un affaire con la niñera y al Príncipe Guillermo de grabar las conversaciones con su madre.

El Conde Spencer asegura que hubo más engaños a Lady Di para que concediese su famosa entrevista a Panorama

Hace 25 años se emitía la entrevista más controvertida de Lady Di concedida al periodista Martin Bashir para el programa 'Panorama' de la BBC y que conseguía reunir delante de la pequeña pantalla a más de 20 millones de telespectadores. En ella la todavía esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra reconoció públicamente haber tenido un affaire con James Hewitt, profesor de equitación de sus hijos; y habló de Camila Parker Bowles como la tercera integrante de su matrimonio.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

Una entrevista que muchos había reconocido como "la entrevista de la década de los 90" y que ahora se ha visto enturbiada por las supuestas malas prácticas llevadas a cabo para conseguirla. La BBC ya reconoció públicamente días atrás que Bashir había trabajado con un diseñador gráfico de la cadena para diseñar unos extractos bancarios falsos con los que hacer creer a Lady Di y a su hermano Earl Spencer que un exjefe de seguridad estaba vendiendo información de la familia a varios medios de comunicación y miembros del Servicio secreto británico.

Pero esta disculpa no es suficiente para el hermano de Diana de Gales ya que asegura que hubo muchas más mentiras detrás de esa entrevista y que esto serían los que de verdad convencieron a la entrevista para que se sentase a hablar. Spencer pide ahora que la BBC reabra de nuevo una investigación sobre estos hechos ya que asegura que él hizo saber ya en su momento al Director General de la cadena, Tim Davie, que Bashir había mostrado otros extractos bancarios falsos que les hicieron creer que otras dos personas de la corte estaban siendo cómplices de espionaje: Patrick Jephson, que trabajaba como secretario privado de la Princesa; y Richard Aylard, comandante que también trabajan para ella. Según Earl Spencer, esos papeles demostrarían que ambos "estaba recibiendo pagos muy elevados que procedían de los servicios de seguridad británicos".

Del otro affaire del Príncipe Carlos al espionaje involuntario del Príncipe Guillermo

A esto se sumaría también una carta que en su día el periodista envió al hermano de Lady Di en la que le hacía saber también que la niñera de los Príncipes Guillermo y Harry "estaba dispuesta a desviar la atención que había puesta sobre Diana" contando públicamente que había tenido una aventura con el Príncipe Carlos. Pero las mentiras de Bashir para acceder a Lady Di no solo fueron estas, sino que incluso llegó a poner al Príncipe Guillermo, que por aquel entonces tenía 13 años, en el centro de las sospechas al asegurar que un reloj Swatch que había recibido recientemente servía para grabar las conversaciones con su propia madre.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, Lady Di, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y la Princesa MargaritaLa Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, Lady Di, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y la Princesa Margarita

Por este mismo motivo, Spencer asegura que las disculpas dadas por la BBC el pasado miércoles 28 de octubre no tienen validez alguna ya que se interpretan simplemente como una disculpa hacia él y no como un reconocimiento público de la gravedad de todo lo ocurrido. Por ello, exige a la cadena que "abra una investigación sobre este asunto" para responder preguntas que en su día no tuvieron respuesta. ¿Por qué la investigación de 1995 no contó con la declaración de Earl Speancer si formó parte del acuerdo? ¿Por qué se hizo todo lo posible en su momento por exculpar a Bashir? ¿Quién conocía el tinte amarillista de la entrevista cuando se emitió y se vendió como la entrevista de la década? Y con esto acusa a la cadena BBC, un referente mundial en el mundo del periodismo, de "deshonesta". Mientras tanto, la propia cadena asegura que está siendo "lo más abierta posible acerca de lo ocurrido hace 25 años" y que por el momento no pueden ponerse en contacto con el principal protagonista de todo esto, Bashir, porque "se encuentra gravemente enfermo".

Te puede interesar