El Príncipe Guillermo confiesa el trauma que tiene como padre por la muerte de Lady Di

MUY SINCERO

El Príncipe Guillermo confiesa el trauma que tiene como padre por la muerte de Lady Di

El nieto de Isabel II se ha sincerado en un documental que trata sobre la salud mental.

El Príncipe Guillermo confiesa el trauma que tiene como padre por la muerte de Lady Di

La repentina muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en París conmocionó a medio mundo por ser un personaje muy querido. Pero sin duda a quienes más les ha marcado para el resto de sus vidas fue a sus hijos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo, que por aquel entonces todavía eran muy jóvenes y tenían una relación muy estrecha con Diana de Gales a pesar de la difícil relación que tuvieron sus padres.

El dolor que les causó y la falta de su madre fue algo que les acompañó siempre desde el propio día del funeral de Lady Di que presenciaron millones de personas. Aunque, desde entonces, aunque hicieron importantes homenajes a su madre de manera pública, muy pocas veces han hablado de ello directamente por el dolor que todavía les siguen causando.

El Príncipe Guillermo de Inglaterra con su madre la Princesa Diana de Gales cuando tenía pocos añosEl Príncipe Guillermo de Inglaterra con su madre la Princesa Diana de Gales cuando tenía pocos años

Ahora ha sido el Príncipe Guillermo el que se ha pronunciado sobre este hecho en un documental de la BBC1 que trata sobre la salud mentad. En este metraje el hijo del Príncipe Carlos mantiene una conversación el Marvin Sordell, un conocido futbolista. Este le confiesa al Príncipe la depresión que padece y que incluso le llevó a intentar quitarse la vida. "[El nacimiento de mi hijo] fue el momento más duro de mi vida. Crecí sin mi padre y ahora tengo un hijo. Realmente no sé cómo estoy lidiando con esto y estoy luchando con mis emociones en este momento".

Es una fase muy diferente de la vida y no hay nadie para ayudarte"

El propio Príncipe Guillermo le reconoce esos sentimientos y se siente muy identificado por lo que le pasó él: "Tener un hijos es el momento más grande que te cambia la vida, realmente lo es", le confiesa: "Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, como cuando dices que tu papá no está cerca, o como en mi caso, que mi madre cuando yo era más joven, tus emociones al ser padre vuelven a pasos agigantados porque es una fase muy diferente de la vida y no hay nadie para ayudarte".

El Duque de Edimburgo, el Príncipe Guillermo, el Conde Spencer, el Príncipe Harry y el Príncipe Carlos en el funeral de Lady DiEl Duque de Edimburgo, el Príncipe Guillermo, el Conde Spencer, el Príncipe Harry y el Príncipe Carlos en el funeral de Lady Di

Esta falta asegura que le hizo, por momentos, "me sentí muy abrumado". Y esto hizo también que se generase en él un miedo traumático en el momento de convertirse en padre: "Es uno de los momentos más increíbles de la vida, pero también es uno de los más aterradores", asegura. Sin duda, la mejor ayuda en esos complicados momentos fueron las Kate Middleton: "Nos apoyamos mutuamente y atravesamos esos momentos juntos y evolucionamos y aprendemos juntos".

Te puede interesar