Llega al Parlamento la investigación sobre los presuntos engaños a Lady Di por parte de Martin Bashir

25 AÑOS DESPUÉS

Llega al Parlamento la investigación sobre los presuntos engaños a Lady Di por parte de Martin Bashir

Boris Johnson apoya la investigación que la BBC ha abierto 25 años después de la considerada 'entrevista del siglo'.

Llega al Parlamento la investigación sobre los presuntos engaños a Lady Di por parte de Martin Bashir

El 20 de noviembre de este 2020 se cumplen 25 años de la emisión de la entrevista en la que Lady Di confesó ante más de 23 millones telespectadores que durante todo su matrimonio con el Príncipe Carlos habían sido siempre tres -con la siempre presente amante Camilla Parker Bowles- y que ella misma había tenido un affaire de cinco años con el profesor de hípica de sus hijos. Unas declaraciones que trajeron consigo una de las mayores crisis de reputación de la Familia Real Británica haciendo que la Reina Isabel II acelerase el proceso de divorcio entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos tras tres años separados. Una entrevista que, lejos de quedarse en el pasado tormentoso de una realeza que ahora intenta reponerse de otros escándalos, ha vuelto a estar de actualidad tras el intento desesperado de Conde Speancer de esclarecer lo que realmente ocurrió para que su hermana acabase sentándose delante de las cámaras de la BBC.

Según el hermano de la ya fallecida, por aquel entonces Martin Bashir había llevado a cabo mala praxis enseñándole tanto a él como a Lady Di falsos documentos bancarios que demostrarían que el espionaje a la Princesa por aquel entonces era una realidad, haciéndole creer un falso affaire entre el Príncipe Carlos y la niñera de sus hijos y, además, de hacerle creer que su propio hijo el Principe Guillermo tenía un reloj que grababa todas sus conversaciones. Ante estas fuertes acusaciones, el actual Director genera de la BBC, Tim Davie, ha ordenador abrir una investigación para aclarar qué fue lo que ocurrió por aquel entonces.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

Una investigación que cuenta ya con el beneplácito del Primer Ministro, Boris Johnson. Según su portavoz oficial, este cree que esclarecer estos hechos es "la acción correcta" ya que la cadena BBC, como servicio público, ha de cumplir con unos estándares periodísticos bastante rigurosos. Pero lo cierto es que estos hechos podrían llegar todavía más lejos y, tal y como publica The Telegraph, los Parlamentarios que forma parte del Comité de selección digital, cultural, medios de comunicación y deporte van a reunirse para debatir si se debe iniciar una investigación parlamentaria sobre los supuestos engaños por parte del periodista y el encumbramiento por aquel entonces de la cadena.

A la espera de las declaraciones de Martin Bashir

Tal y como declaró el diseñador gráfico de la cadena que se había encargado de diseñador los supuestos documentos falsos -y que fue despedido posteriormente por ello-, Tony Hall, Director general de la cadena en aquellos años, "estaba más interesado en mantener la primicia que en descubrir la verdad". Pero la cosa no será tan fácil ya que, según ha transcendido también a la prensa, los discos duros que contenían los originales de aquellos documentos falsificados habían desaparecido de la casa del diseñador gráfico un mes después de la emisión de la entrevista como parte de una serie de robos que varios trabajadores de la cadena sufrieron por aquellos días.

En medio de este entramado, la propia BBC ha declarado que ha de ser Martin Bashir el que declare públicamente sobre lo ocurrido ya que "es el único que tiene las respuestas". Por el momento solo ha guardado silencio excusándose con una supuesta operación del corazón y un presunto contagio de la Covid-19. A pesar de estos hechos, el periodista fue fotografiado recientemente por las calles de Londres tras haber acudido a un restaurante para recoger un pedido de comida para llevar.

Te puede interesar