El misterioso robo de las pruebas del engaño a Lady Di antes de su famosa entrevista a Panorama

25 AÑOS DESPUÉS

El misterioso robo de las pruebas del engaño a Lady Di antes de su famosa entrevista a Panorama

Tal y como se ha podido saber ahora, en 1995 dos discos duros fueron robados del piso del diseñador gráfico que los había falsificado.

El misterioso robo de las pruebas del engaño a Lady Di antes de su famosa entrevista a Panorama

Las cosas no dejan de complicarse en torno a la famosa entrevista de Lady Di al programa 'Panorama' de la BBC donde reconoció ante casi 20 millones de telespectadores que en su matrimonio con el Príncipe Carlos era tres, siendo Camila Parker Bowl la tercera en discordia. Ahora, 25 años más tarde de aquella emisión, el hermano de la ya fallecida, Conde Spencer, ha decidido contar la verdad detrás del engaño llevado a cabo por Martin Bashir para conseguir acceder a la Princesa de Gales.

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

Tal y como ha podido saber ahora el Daily Mail, los discos duros que contenían los documentos falsificados fueron robados del piso del diseñador gráfico de la BBC que los había hecho, Mtt Wiessler, después de que este denunciase a Bashir por lo que había ocurrido. Este hurto tuvo lugar la misma noche que el equipo del programa 'Panorama' celebraba una fiesta de Navidad en diciembre del mismo año de la entrevista.

Varios misteriosos robos tras la entrevista

Según relatan varias fuentes al mencionado medio, Wiessler había sido citado a tomar algo en un bar antes de la fiesta, pero allí nunca apareció nadie y el diseñador gráfico se encontró con sus compañeros en el propio evento. Al parecer, alguien estaba interesado en asegurarse cuanto antes de que la presunta víctima estuviese fuera de su casa para llevar a cabo el robo. El Daily Mail se ha puesto en contacto con la supuesta persona que citó a Wiessler en el bar, pero ha negado rotundamente conocerlo de nada y niega ningún tipo de implicación en el robo.

La Princesa Diana de Gales con un mar de fotógrafosLa Princesa Diana de Gales con un mar de fotógrafos

Una fuente del medio que trabajaba por aquel entonces en el programa aseguró que varios miembros del equipo habían sido asaltados en fechas muy cercanas a este robo en cuestión. "Fue extraño, hubo muchas sospechas". Todos se habían producido después de que se emitiese la famosa entrevista de Lady Di.

Ahora, con Conde Spencer en pie de guerra con la BBC por lo ocurrido, se ha podido saber también que Wiessler no ha respondido todavía a la solicitud de su testimonio por todo lo ocurrido; y que la Policía Metropolitana de Londres no ha podido confirmar todavía si se había interpuesto o no una denuncia por aquel robo cometido en diciembre de 1995.

Te puede interesar