Las declaraciones de Hasnat Khan: el Príncipe Guillermo avisó a Lady Di de que Martin Bashir era mala persona

SUS RECUERDOS

Las declaraciones de Hasnat Khan: el Príncipe Guillermo avisó a Lady Di de que Martin Bashir era mala persona

El gran amor de la Princesa Diana ha hablado sobre lo que pensó de Martin Bashir al conocerlo y el daño que hizo a Lady Di.

Las declaraciones de Hasnat Khan: el Príncipe Guillermo avisó a Lady Di de que Martin Bashir era mala persona

Aunque se podía pensar que Lady Di murió enamorada de Dodi Al-Fayed, lo cierto es que a quien amaba realmente era a Hasnat Khan, cirujano con el que mantuvo una relación tras su separación del Príncipe Carlos. Khan siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano, pero el escándalo de la entrevista de Lady Di a Martin Bashir, que volvió a la actualidad 25 años después de producirse por todo lo que tenía detrás, le ha hecho hablar.

Hasnat Khan ha hablado con Daily Mail y ha dejado claro que Martin Bashir se aprovechó de la Princesa Diana, que le llenó la cabeza de basura y que el propio Príncipe Guillermo, que entonces era un adolescente, ya le advirtió de que ese periodista era malo: "Mami, no es una buena persona". El Príncipe Guillermo estaba muy molesto con la entrevista de Panorama y opinaba que había sido un error. Si Lady Di se arrepintió alguna vez de haberla concedido, seguramente fue por el rechazo de sus hijos, que lo eran todo para ella.

La desconfianza de Hasnat Khan

El cirujano conoció a Bashir porque Lady Di le invitó a conocerle. Los tres se reunieron y la cosa no empezó bien, al menos desde el punto de vista de Khan: "Casi desde el primer momento, comenzó a hacerme las preguntas personales muy directas sobre Diana y nuestra relación", recordó el cirujano, que señala que les preguntaba por su boda, si tendría lugar y cuándo se celebraría. Bashir habló de la relación entre Imran Khan y Jemima Goldsmith, lo que desconcertó al cirujano: "Parecía estar diciendo que su éxito podría ser un modelo a seguir para nosotros. Empecé a sentir vergüenza. Diana y yo no nos conocíamos desde hacía mucho tiempo y nunca habíamos hablado del matrimonio. Pero luego me enfadó. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía hablarnos de esa forma. Miré a Diana pensando que iba a decir algo, pero no lo hizo. Quería decirle que se callara, que no era asunto suyo, pero sentía que no podía. No dije nada. En cambio, me levanté y dije que tenía que volver al trabajo y me fui". Cuando habló más tarde con la Princesa Diana, le dijo que ese hombre era peligroso: "Recuerdo haberle dicho que no me gustaba, que no confiaba en él y que ella no debería tener nada más que ver con él".

Martin Bashir había conocido a Lady Di a través del Conde Spencer, que habría sido tan engañado por parte del periodista como la Princesa Diana. Le habló de Bashir con el nombre en clave de Dr. Jarman, y de acuerdo con el cirujano, parecía que hablan durante mucho tiempo y que le suministraba información. "Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Fue lo que la hizo ser tan querida por la gente. Más tarde me di cuenta de que Martin se apropió de esas vulnerabilidades y las explotó. Ella no era una persona paranoica, pero todas sus conversaciones sobre escuchas telefónicas querían provocar que Lady Di desconfiara de todo y de todos".

Lady Di en su escandalosa entrevista en televisiónLady Di en su escandalosa entrevista en televisión

Cuando la Princesa Diana le dijo que había concedido una entrevista y que el Príncipe de Gales lo había hecho un año antes, Hasnat Khan le respondió que dos errores no hacían un acierto. Pero Lady Di parecía estar segura de lo que había hecho y se imaginaba la reacción de la Familia Real Británica. Sobre la Reina Isabel, el cirujano comentó que Lady Di no mencionó cuál sería su reacción y que nunca dijo ni una mala palabra sobre ella. La Princesa Diana aventuró que al ver la entrevista, se les pediría que se divorciaran, como así ocurrió. Cuando la entrevista se emitió aquel 20 de noviembre de 1995, la Princesa Diana le llamó para conocer su opinión: "Sentí que era un gran error y le dije que era terrible". En cuanto a Bashir, comentó que su hermano se lo había presentado y habló bien de él. "Era un hombre astuto, estoy seguro de que hizo sus deberes. Comenzó con Charles Spencer, que quería protección de los tabloides y se creyó todas sus mentiras. Por lo poco que supe, estaba claro que era muy persuasivo con Diana. Pero él le llenó la cabeza con basura. No soy ingenuo. Sabía que había una parte de Diana que quería dar una entrevista, pero mi pregunta es si Martin Bashir no hubiera estado allí persuadiéndola, ¿lo habría hecho alguna vez?".

Te puede interesar