LOS URDANGARIN

El motivo por el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se perdieron la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

La Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin e Irene Urdangarin viajaron a Barcelona para animar a Pablo Urdangarin en su debut en el Barça de balonmano.

Guillermo Álvarez 24 Octubre 2021 en Bekia

Galería: Boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Galería: Pablo Urdangarin, el jugador de balonmano royal

Mientras se confirmaba que los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no estarían presentes en la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr al coincidir con la entrega del Pueblo Ejemplar 2021, se daba por hecho que además de la Reina Sofía, viajaría a Atenas la Infanta Elena, que además de prima hermana es madrina del novio. Así fue, y ambas estuvieron en esta boda real que recordó a las de antes y que en nada tuvo que envidiar a la de una Casa Real reinante.

En cuanto a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, todo eran especulaciones. Hubo hasta quien también daba por hecho que estarían en Atenas. Sentido tenía si se piensa que Cristina de Borbón mantiene muy buena relación con la Familia Real Griega, siendo además un bonito momento para volver a ver a sus queridos tíos y primos como ocurrió en diciembre de 2019, cuando acudió con su hija Irene Urdangarin a precisamente la boda civil de Philippos y Nina de Grecia.

Animando a Pablo Urdangarin

Pero no, la Infanta Cristina no estuvo en Atenas el sábado 23 de octubre de 2021, sino en Barcelona. Junto a ella, Iñaki Urdangarin y también Irene Urdangarin. Madre e hija viajaron desde Ginebra, mientras que el exjugador de balonmano lo hizo desde Vitoria, para reunirse por un momento muy especial que justificaba su ausencia en la boda real: el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de balonmano, en el primer equipo.

El entrenador Antonio Carlos Ortega dio descanso a algunos de los titulares, lo que sumado a un par de bajas posibilitó que Pablo Urdangarin, que desde la temporada 2021/2022 milita en el Barça B, pudiera subir al primer equipo para jugar unos minutos. Y así fue.

En una jornada además muy especial al ser el 50 aniversario del Palau, Pablo Urdangarin debutó con el primer equipo en el minuto 19:28 de partido, cuando salió luciendo el dorsal 77. Teniendo en cuenta que Iñaki Urdangarin, que jugó en el Barça de Balonmano entre 1986 y 2000 y lució el 7, dorsal que fue retirado al ser distinguido como uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto, parece que su segundo hijo quiso homenajearle de esta manera.

El Palau se tomó bien la salida de Pablo Urdangarin, que fue aplaudido por el público. Urdangarin correspondió con 3 de los 39 tantos con los que el Barça se impuso al Bada Huesca. Y desde la grada, la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin e Irene Urdangarin seguían con emoción el éxito de Pablo Urdangarin, que sigue los pasos de su padre en el deporte que le llevó a la gloria.

En esta noticia

Pablo UrdangarinRealeza

Irene UrdangarinRealeza

Iñaki UrdangarinRealeza

Infanta CristinaRealeza

Vídeos relacionados

Pablo Urdangarin, el royal futbolero que va en Metro

As� es Pablo Urdangarin, el jugador de balonmano de la realeza