Pablo Urdangarin debuta con éxito en el Barça B de balonmano

DIVISIÓN DE HONOR

Pablo Urdangarin debuta con éxito en el Barça B de balonmano

El deportista debutó con el Barça B en el primer partido de la temporada 2021/2022.

Pablo Urdangarin debuta con éxito en el Barça B de balonmano

Pablo Urdangarin ha querido y ha podido seguir los pasos de su padre en el balonmano. Antes de casarse con la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin era conocido como uno de los mejores jugadores de este deporte, del que se retiró en el año 2000 tras una exitosa carrera en el Barça y dos medallas de bronce en Atlanta 96 y Sydney 2000.

Pablo Urdangarin durante la celebración de un partido de balonmanoPablo Urdangarin durante la celebración de un partido de balonmano

Su segundo hijo quiere emular a su padre y llegar a lo más alto, y de momento se sigue preparando para ello. Tras su paso por el TSV Hannover-Burgdorf y el HBC Nantes, se mudó a Barcelona para estudiar en la European University y sobre todo para hacerse un hueco en el Barça. Finalmente lo logró y fue fichado para el Barça B, equipo con el que debutó el domingo 26 de septiembre de 2021.

Con la vista puesta en la Asobal

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disputó el partido que enfrentó al Barça B contra los Trops de Málaga. Lo hizo en casa, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y con una victoria de los locales por 23-21 a la que Pablo Urdangarin contribuyó con uno de los goles.

Pablo Urdangarin en un partido de balonmanoPablo Urdangarin en un partido de balonmano

De este modo, el equipo en el que milita el sobrino del Rey no podía haber debutado mejor. Si bien la victoria fue ajustada y los Trops de Málaga fue un equipo rival que mostró su fuerza y su talento, de hecho iban ganando en la primera parte, finalmente el triunfo fue para los blaugranas.

Como señaló el Barça, en este partido estuvo presente el entrenador del primer equipo, Carlos Ortega, que quiso ver este encuentro no solo para animar a los jugadores del filial, sino para ver cómo han debutado. Ortega, como entrenador del Barça puede ser clave para que en algún momento Pablo Urdangarin, si demuestra su nivel, suba a la Asobal. Jugar en el primer equipo y ser elegido para la selección nacional son dos sueños que Pablo Urdangarin quiere cumplir y luchará para conseguirlo. Por el momento, puede disfrutar de un debut con victoria.

Te puede interesar