Pablo Urdangarin vuelve a vivir en España

REGRESA

Pablo Urdangarin vuelve a vivir en España

El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sueña con un futuro profesional en Barcelona tras su paso por el TSV Hannover-Burgdorf y el HBC Nantes.

Pablo Urdangarin vuelve a vivir en España

Pablo Urdangarin creció admirando a su padre, Iñaki Urdangarin, un gran jugador de balonmano que alcanzó la gloria en el Barça y en la Selección Española. El segundo de sus hijos ha querido seguir sus pasos y lo consiguió, aunque después de unos años en el extranjero ha vuelto con la intención de quedarse definitivamente en España si su carrera se lo permite.

Pablo urdangarin, en el banquillo celebrando un tanto del HBC NantesPablo urdangarin, en el banquillo celebrando un tanto del HBC Nantes

El sobrino del Rey Felipe negocia su entrada en el Club Handbol Esplugues, lo que le permitiría vivir de forma permanente en Barcelona, ciudad en la que nació el 6 de diciembre de 2000 y en la que vivió hasta la mudanza familiar en 2009, además de un año entre 2012 y 2013 hasta el traslado de los Urdangarin de Borbón a Suiza.

Como señala Vanitatis, ha entrenado durante el verano de 2020 en el Barça, aunque sin ficha y solo para mantener la forma y mejorar. Sabe que de momento no tiene posibilidades en el equipo blaugrana y por eso apuesta por volver al Club de Handbol Esplugues, donde militó cuando era pequeño. Sin embargo, no hay nada firmado y desde el club señalan que están viendo las posibilidades, aunque el deportista les ha confirmado que quiere volver.

Pablo Urdangarin ha dejado así el HBC Nantes, equipo francés al que llegó para disputar la temporada 2019/2020 tras su paso por el TSV Hannover-Burgdorf. Sin embargo, sea por lo que sea no ha encajado en ninguno de los dos y ha preferido volver a la que fue su casa. Allí espera militar en el Esplugues y algún día jugar en la Asobal y formar parte de la Selección Española, como hizo su padre en su momento.

En familia

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha podido pasar tiempo en Barcelona con su tía Ana Urdangarin, el marido de esta, Carlos Gui, y sus hijos, con los que Pablo Urdangarin tiene una relación excelente. De todos modos, no ha pasado todo el verano en la ciudad condal. Pablo Urdangarin pasó unos días en Bidart con su madre, sus hermanos, su abuela, tíos y primos, uniéndose así a las tradicionales vacaciones de los Urdangarin en el País Vasco Francés.

Te puede interesar