Pablo Urdangarin se instala en Francia tras cambiar de equipo de balonmano

FICHAJE

Pablo Urdangarin se instala en Francia tras cambiar de equipo de balonmano

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandona el TSV Hannover-Burgdorf y ficha por el HBC Nantes.

Pablo Urdangarin se instala en Francia tras cambiar de equipo de balonmano

Pablo Urdangarin ha encaminado su carrera hacia el deporte. Siguiendo los pasos de su padre, que fue uno de los grandes del balonmano en España, el nieto de Juan Carlos I finalizó sus estudios en Ginebra y fichó por un equipo de balonmano en Alemania, el TSV Hannover-Burgdorf.

El segundo hijo de la Infanta Cristina ha pasado un año en las filas de este conjunto germano a las órdenes de Antonio Carlos Ortega, colega de Iñaki Urdangarin, pero con la llegada de la temporada 2019/2020 ha decidido cambiar de aires y ha fichado por otro equipo.

Pablo Urdangarin sigue los pasos de su padre

Como señala Semana, Pablo Urdangarin ha cambiado el TSV Hannover-Burgdorf por el HBC Nantes, equipo con el que entrena desde julio y donde espera hacer carrera. Allí cuenta con el apoyo del entrenador, el español Alberto Entrerríos, que también es colega de Iñaki Urdangarin.

Pablo Urdangarin en el HBC NantePablo Urdangarin en el HBC Nantes | Foto: Twitter

Para Urdangarin de Borbón, el cambio será positivo al menos en cuestión de idioma, ya que cuando militaba en el Hannover tuvo que ponerse con el alemán, lengua que no domina a pesar de que sí lo hace su abuela, la Reina Sofía. Para el jugador de balonmano, el francés no es un problema, sino que está acostumbrado a hablarlo debido a que ha estudiado siempre en esta lengua, que es además la que se habla en Ginebra, donde vivió entre 2013 y 2018.

Pablo Urdangarin esperaba labrarse una sólida carrera en el mundo de balonmano, donde quiere seguir los pasos de su progenitor. La estela de Iñaki Urdangarin es alargada como doble medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de balonmano de su generación, pero Pablo Urdangarin, cuyo sueño es militar en la Selección Nacional, está dispuesto a luchar para llegar a lo más alto.

Te puede interesar