Pablo Urdangarin ficha por el Barça B de balonmano siguiendo los pasos de su padre Iñaki Urdangarin

UN PASO MÁS

Pablo Urdangarin ficha por el Barça B de balonmano siguiendo los pasos de su padre Iñaki Urdangarin

El hijo más deportista de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue creciendo en las filas del Barça B de balonmano.

Pablo Urdangarin ficha por el Barça B de balonmano siguiendo los pasos de su padre Iñaki Urdangarin

Pablo Urdangarin ha dado un paso más en su carrera deportiva convirtiéndose en uno de los jugadores del Barça B de balonmano tal y como ha confirmado la agencia EFE. Lleva viviendo y entrenando con el equipo desde el pasado otoño de 2020 y ahora será uno de los jugadores del conjunto blaugrana en la próxima temporada. El motivo por el que conoce a sus compañeros es porque llevaba esperando todo este tiempo por si salía un hueco en la plantilla.

Pablo Urdangarin en un partido de balonmano del TSV Hannover-BurgdorfPablo Urdangarin en un partido de balonmano del TSV Hannover-Burgdorf

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin militará esta temporada en el Grupo B de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, y este es uno de los equipos favoritos de dicha categoría, por lo que es muy probable que consiga despuntar y que, quizás con el tiempo, llegue a la primera división, uno de sus sueños.

Siguiendo los pasos de su padre, él también jugó en este club, aunque en primera división. Por otro lado, tendrá la suerte de coincidir con compañeros del pasado como Antonio Carlos Ortega, con quien ya se cruzó en su paso por el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. Aunque eso sí, este es el entrenador del primer equipo, y el segundo está pendiente de un fichaje tras la marcha del Roi Sanchez al Stuttgart.

Pablo urdangarin, en el banquillo celebrando un tanto del HBC NantesPablo urdangarin, en el banquillo celebrando un tanto del HBC Nantes

Mientras que dedica la mayor parte de su tiempo al deporte, lo compagina con sus estudio en Empresa en EU Bussiness School de Barcelona, una escuela privada en la que comenzó el pasado curso, no obstante, y centrándose en el balonmano, sueña con jugar en el mismo equipo que su padre y llegar tan lejos como él en lo que se refiere al deporte. Más allá de esta apasionante afición, disfruta haciendo otras cosas, como grabando vídeos para Tik Tik, la famosa red sociales en la que tiene más de 17.000 seguidores.

La familia, completamente separada

Barcelona se ha convertido en su hogar y ha conseguido integrarse a la perfección tanto en el equipo como en la universidad en la que estudia. Lo cierto es que se encuentra alejado de su familia, ya que su hermano Juan estudia en Essex, Inglaterra, igual que su hermano Miguel, que estudia Ciencias del mar en el mismo país. Por otro lado, la Infanta Cristina y su hija pequeña Irene siguen viviendo en Suiza mientras que Iñaki Urdangarin cumple condena ahora en una cárcel del País Vasco tras su traslado desde Ávila.

Te puede interesar