La invitación del Príncipe Carlos al Príncipe Harry y Meghan Markle que no pueden aceptar hasta que se atienda su petición

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La invitación del Príncipe Carlos al Príncipe Harry y Meghan Markle que no pueden aceptar hasta que se atienda su petición

El Príncipe de Gales echa de menos a los Sussex y quiere conocer a su nieta Lili. Sin embargo, no volverán a Reino Unido hasta que se garantice su seguridad.

La invitación del Príncipe Carlos al Príncipe Harry y Meghan Markle que no pueden aceptar hasta que se atienda su petición

La relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry es tensa, pero de la boca del Duque de Sussex no ha salido ni una sola mala palabra hacia el Duque de Cambridge. Tampoco hacia la Reina Isabel, sino todo lo contrario, ya que ha reconocido que su relación ha seguido siendo cálida y cercana y que incluso hablan más en la distancia que en los años anteriores.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry hablan mientras el Príncipe Carlos y Meghan Markle bromeanEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry hablan mientras el Príncipe Carlos y Meghan Markle bromean

Todo lo contrario ha ocurrido con el Príncipe Carlos, a quien el Príncipe Harry ha criticado por la forma de educarle y el sufrimiento genético que dijo haberle transmitido, echándole también en cara ya no solo que le cortara la financiación, sino que no le escuchó y no lograba comunicarse con él para hablar sobre cómo quería que cambiara su rol en la Casa Real Británica.

Sin embargo, son padre e hijo y por mucho que haya pasado entre ellos, no es tan grave como para no volver a hablarse. Así, a pesar del distanciamiento, no solo físico, ha habido gestos. El Príncipe de Gales elogió el trabajo de sus hijos, de los dos, en su lucha contra el cambio climático y el apoyo a la sostenibilidad. Eso en público, porque en privado ha habido otros gestos tras mucho tiempo sin apenas hablarse.

El Príncipe Harry y Meghan Markle con sus hijos Archie y LiliEl Príncipe Harry y Meghan Markle con sus hijos Archie y Lili | Foto: Alexi Lubomirski

Como señala The Mirror, el Príncipe Carlos ha invitado a los Sussex a visitarle en Reino Unido. Su idea es que se queden con él y pasen unos días para no solo estar con el Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, que también, sino para conocer a Lili. Su quinta nieta nació en California el 4 de junio de 2021 y en sus primeros meses de vida no ha conocido a ningún otro miembro de la Familia Real Británica que no sean sus padres y su hermano.

En este tiempo ha habido comunicaciones amables entre el Príncipe Carlos y los Sussex, y el Príncipe de Gales, que disfruta de su papel de abuelo, desea no solo recuperar una relación cordial con su hijo pequeño, sino crear un vínculo con sus dos nietos pequeños. A Archie no le ha visto desde que tenía 6 meses y se marchó a Canadá con sus padres. De allí, los Sussex se instalaron en Estados Unidos y no han regresado a Reino Unido. A Lilibet Diana solo la conoce vía telemática, algo que le duele al no poder estar con su nieta en sus primeros meses de vida.

Quieren que se garantice su seguridad en Reino Unido

Esta revelación llega, casualidad o no, cuando un portavoz del Príncipe Harry comunicó que amenaza con demandar al Ministerio del Interior si no se le permite pagar por su protección cuando los Sussex estén en Reino Unido. Al salir de la Casa Real Británica mantuvieron algunas cosas, como el Ducado de Sussex, y perdieron otras, como el uso del tratamiento de Altezas Reales, ciertos patrocinios y el derecho a tener seguridad pagada por el contribuyente.

Los Duques de Sussex en el Global Citizen LiveLos Duques de Sussex en el Global Citizen Live

El Príncipe Harry y Meghan Markle lo aceptaron a pesar de considerar el riesgo que corren por ser quienes son, él por haber nacido en la familia en la que lo hizo, y ella por haberse casado con él. Contrataron seguridad privada en Estados Unidos, donde se sienten protegidos, pero el problema llega si desean visitar Reino Unido. Su equipo de seguridad no tiene jurisdicción en el extranjero ni acceso a la información de los servicios de inteligencia. Hasta que esto no se solucione, los Sussex no regresarán a Reino Unido, y el deseo del Príncipe Carlos no se cumplirá.

Te puede interesar