Ingrid Alexandra de Noruega aplaza la celebración de su 18 cumpleaños por la pandemia

COMUNICADO

Ingrid Alexandra de Noruega aplaza la celebración de su 18 cumpleaños por la pandemia

La Casa Real Noruega ha emitido un comunicado para señalar que la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega no celebrará su mayoría de edad en el día marcado.

Ingrid Alexandra de Noruega aplaza la celebración de su 18 cumpleaños por la pandemia

La generación de herederos o de herederos de los herederos va llegando a la mayoría de edad. Isabel de Bélgica cumplió 18 años el 25 de octubre de 2019, Amalia de Holanda alcanzó su mayoría de edad el 7 de diciembre de 2021, mientras que la siguiente en cumplir los 18 es Ingrid Alexandra de Noruega, nacida el 21 de enero de 2004. Por detrás quedan Christian de Dinamarca y la Princesa Leonor, ambos de octubre de 2005, por lo que hasta 2023 no alcanzan la mayoría de edad.

Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el Dia Nacional de Noruega 2021Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el Dia Nacional de Noruega 2021

La Duquesa de Bravante pudo tener una celebración normal porque fue antes de la pandemia. La Princesa de Orange festejó sus 18 años con la publicación de una biografía en la que participó, un posado en el Palacio de Huis ten Bosch, una ceremonia de presentación en el Consejo de Estado que incluyó un discurso y una rueda de prensa. En cuanto a la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, se queda sin celebraciones.

El 16 de diciembre de 2021, poco más de un mes antes de que alcance la mayoría de edad, la Casa Real Noruega ha comunicado que las celebraciones por los 18 años de la Princesa Ingrid Alexandra se aplazan y no tendrán lugar el viernes 21 de enero de 2022, fecha en la que la primogénita del Príncipe Heredero cumple 18. "La cena de gala prevista en el Palacio así como la conmemoración del día por parte del Gobierno se pospondrá debido a la situación de la pandemia y las restricciones", añadió la Casa Real Noruega, que ha sido previsora aplazando el evento y no ha querido poner otra fecha.

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega con un traje típico de Noruega en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid Alexandra de Noruega con un traje típico de Noruega en el día de su Confirmación

Este anuncio llega un día después de que la Casa Real Noruega comunicara que el Príncipe Haakon está en cuarentena tras haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo. Se informó de que no presenta síntomas, lo que no le exime del confinamiento temporal. Sin embargo, la Princesa Mette-Marit sigue adelante con su agenda oficial con su visita al centro de vacunas de Grünerløkka el 16 de diciembre de 2021.

Visitas militares

Ingrid Alexandra de Noruega, que pasó la enfermedad en agosto de 2021, lo que provocó la cancelación de la celebración del 20 aniversario de boda de sus padres, se prepara para ser heredera al trono cuando llegue el momento. Por lo pronto, y mientras sigue siendo una incógnita qué estudios universitarios realizará, en los meses anteriores a su mayoría de edad ha conocido el papel del Ejército. En noviembre de 2021 viajó a Rena para conocer a la Tropa de cazadores y ver su trabajo. Recibió además uno de sus regalos de Confirmación: se lanzó desde una torre para simular un salto en paracaídas.

Ingrid Alexandra de Noruega durante su visita a la base área de BodøIngrid Alexandra de Noruega durante su visita a la base área de Bodø

Al mes siguiente se desplazó a la base de la Fuerza Aérea en Bodø para conocer también su labor. En este caso se subió a uno de los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea, toda una experiencia que resultó muy satisfactoria para la que está llamada a ser Reina de Noruega.

Te puede interesar