El error de Casa Real con el Rey Felipe y el acierto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

FAMILIA REAL

El error de Casa Real con el Rey Felipe y el acierto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Casa de SM el Rey tomó una decisión equivocada con respecto a Felipe VI, pero otra muy acertada con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

El error de Casa Real con el Rey Felipe y el acierto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Familia Real ha tenido unos días de mucho ajetreo, y no solo a nivel institucional. El viernes 28 de mayo de 2021 tuvo lugar la Confirmación de la Princesa Leonor, al día siguiente, los Reyes Felipe y Letizia presidieron la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, y esa misma tarde, el Monarca fue vacunado en el Wizink Center de la capital de España. Mientras tanto, la Reina Sofía viajó a Grecia para realizar una visita a un Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas y para celebrar el 81 cumpleaños del Rey Constantino, pero eso es ya otra historia.

El Rey Felipe en la Confirmación de la Princesa LeonorEl Rey Felipe en la Confirmación de la Princesa Leonor

La Casa Real tuvo un acierto y un error con la vacunación del Rey. Se informó debidamente de que Felipe VI había sido vacunado. Se dijo dónde y cuándo, y si bien no se especificó qué tipo de vacuna había recibido, no hay ninguna obligación y tampoco aportaría nada hacerlo. En ese sentido, todo correcto. Sin embargo, faltó algo, y ahí está el error. No se aportó ninguna imagen del momento, ni el antes, ni el durante, ni el después. Cuando la Reina Sofía fue vacunada el 16 de marzo no hubo imágenes, aunque sí se informó, y después, el 9 de abril de 2021, al recibir la segunda dosis, se pudo fotografiar a Doña Sofía entrando y saliendo del Centro de Salud El Pardo-Fuencarral de Madrid. En el caso de Don Felipe, no hubo nada de nada, aparte de la bien aportada información.

¿Qué pasó? Que durante el tiempo de espera reglamentario tras haber sido inoculado, esos 15 minutos que se recomienda que los ciudadanos se queden cerca de donde han sido vacunados por si se produjera un efecto adverso, alguien hizo una foto al Rey en la que aparece de espaldas mientras charla con varias personas, entre ellas Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid. Se terminó así filtrando una foto cuando lo ideal hubiera sido distribuir alguna del Monarca, aunque no tuviera por qué ser en el mismo momento del pinchazo, algo que por cierto sí mostraron el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, Federico de Dinamarca o el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Otros, como los Grandes Duques de Luxemburgo o los Reyes Alberto y Paola de Bélgica, fueron fotografiados en momentos previos. Bien es cierto que los Reyes de Noruega, la Reina Isabel o Margarita de Dinamarca tampoco se dejaron fotografiar, aunque en este caso el riesgo de filtraciones iba a ser mínima.

Leonor y Sofía, sin los Reyes y lejos de cLa Zarzuela

Y luego está el acierto absoluto. Casa Real informó sobre el acto en el que participan la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Debido a su edad, no ha sido muy habitual que tengan mucha actividad oficial, si bien desde la subida al Trono de Felipe VI en 2014 fueron tomando cada vez más relevancia.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la lectura virtual de 'El Quijote'

Eso sí, siempre están acompañadas de los Reyes salvo cuando la Princesa Leonor debutó en solitario el 24 de marzo de 2021 con su visita a la sede del Cervantes en Madrid. Además, el papel de la Infanta Sofía suele ser secundario salvo el 23 de abril de 2020, cuando en pleno confinamiento las dos hijas de Felipe VI participaron en la lectura virtual de El Quijote y enviaron un mensaje en vídeo en referencia a la pandemia.

Sin embargo, el 5 de junio de 2021 tienen una cita lejos de La Zarzuela. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participan en la ceremonia de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que les lleva al Hayedo de Montejo, uno de los parajes más bellos de la Comunidad de Madrid. En este acto se plantarán 6 árboles y estarán acompañadas "por 35 jóvenes, la mayoría chicos y chicas de entre 14 y 16 años de diferentes países de la UE y de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, aunque también habrá jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa", tal y como ha informado Casa Real.

La Princesa Leonor en su Confirmación junto a la Infanta SofíaLa Princesa Leonor en su Confirmación junto a la Infanta Sofía

De este modo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se vuelven a dejar ver, que siempre es un acierto, y lo hacen sin los Reyes, lejos de La Zarzuela, entre jóvenes de más o menos su edad y mostrando su compromiso con el medio ambiente. Un acto redondo.

Te puede interesar