Los Grandes Duques de Luxemburgo reciben la vacuna contra el coronavirus

VACUNADOS

Los Grandes Duques de Luxemburgo reciben la vacuna contra el coronavirus

Enrique y María Teresa de Luxemburgo realizaron una visita a un centro de vacunación en el que recibieron su vacuna.

Los Grandes Duques de Luxemburgo reciben la vacuna contra el coronavirus

La vacunación contra el coronavirus arrancó el 27 de diciembre de 2020 en la Unión Europea. Debido a su edad, y en ocasiones por criterios en base a la relevancia institucional, los primeros royals en vacunarse fueron Margarita de Dinamarca, los Reyes de Noruega y los Reyes de Suecia. Conforme avanzó el tiempo y les fue llegando el turno se vacunaron Alberto y Paola de Bélgica o la Reina Sofía, mientras que en Luxemburgo, les ha tocado esperar algo más.

Los Grandes Duques a su llegada al centro de vacunaciónLos Grandes Duques a su llegada al centro de vacunación | Foto: Maison du Grand-Duc / Sophie Margue

El gran día llegó el 22 de abril de 2020. En ese momento el Gran Duque tenía 66 años, mientras que la Gran Duquesa contaba con 65. Enrique y María Teresa de Luxemburgo se desplazaron al centro de vacunación de Luxemburgo-Limpertsberg, donde saludaron al personal destacado y recorrieron las instalaciones antes de ser vacunados.

Durante la visita se pudo fotografiar a los Grandes Duques de Luxemburgo, pero no en el momento exacto en el que recibieron el pinchazo, algo que solo ha querido mostrar Carlos XVI Gustavo de Suecia, que se dejó fotografiar en el momento en el que le ponían la vacuna, animando así todavía más a la población a vacunarse.

La Gran Duquesa de Luxemburgo en el centro de vacunaciónLa Gran Duquesa de Luxemburgo en el centro de vacunación | Foto: Maison du Grand-Duc / Sophie Margue

Una vez vacunados, la Casa Gran Ducal se encargó de dar la noticia, señalando además la importancia de hacerlo: "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa han sido vacunados contra COVID-19 en el centro de vacunación de Luxemburgo-Limpertsberg. Sus Altezas Reales agradecen a todos los que trabajan para llevar a buen puerto la campaña de vacunación, un esfuerzo solidario que nos permitirá volver paulatinamente a la normalidad", comentó la Casa Gran Ducal.

Una boda a la espera

Ya en esa normalidad esperan celebrar la boda de su tercer hijo, el Príncipe Luis, que el 6 de abril de 2021 anunció su compromiso con Scarlett-Lauren Sirgue. En ese momento no se dieron detalles como la fecha y el lugar del enlace, quizás esperando a que se celebre cuando haya terminado la pandemia.

Te puede interesar