Los Reyes Felipe y Letizia celebran en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas marcado por la sencillez

ACTO HOMENAJE

Los Reyes Felipe y Letizia celebran en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas marcado por la sencillez

A diferencia del año anterior la Reina Letizia sí ha estado presente y ha llegado a haber un desfile como tal.

Los Reyes Felipe y Letizia celebran en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas marcado por la sencillez

Un año más se ha conmemorado el Día de las Fuerzas Armadas en la capital madrileña de una manera bastante atípica y reducida, puesto que sigue siendo marcada por la pandemia. Los Reyes Felipe y Letizia se han encargado de presidir dicho acto en el que se aplaude la labor del Ejército español, acercándola a los ciudadanos.

Los Reyes Felipe y Letizia presidiendo el Día de las Fuerzas Armadas 2021 en MadridLos Reyes Felipe y Letizia presidiendo el Día de las Fuerzas Armadas 2021 en Madrid

El año anterior se iba a celebrar en Huesca, pero debido a las circunstancias no fue posible, y este año se ha preferido esperar, por lo que el acto ha tenido lugar en Madrid de una manera reducida, lejos de los actos multitudinarios que han tenido lugar años atrás. El formato ha sido muy sencillo, no obstante, quizás es el momento en el que más se tiene que aplaudir su labor por todas las labores que han desempeñado a lo largo de la pandemia.

El año anterior todo fue mucho más austero, el homenaje fue muy discreto, tuvo lugar en la base madrileña de Retamares e incluso la Reina Letizia no estuvo presente, pero esta vez sí se la ha podido ver en la celebración vestida por completo de color rosa. Los Reyes han llegado a la plaza de la Lealtad de Madrid y ha sido allí donde han saludado a las autoridades, entre las que se encontraban la Ministra de Defensa Margarita Robles, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso o el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.

El Rey Felipe preside el Día de las Fuerzas Armadas 2021 en MadridEl Rey Felipe preside el Día de las Fuerzas Armadas 2021 en Madrid

A su vez, han participado efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil. Además, se ha llevado a cabo un homenaje por todos aquellos que han perdido la vida por España y también por las víctimas de coronavirus. El Rey Felipe, como Capitán General de los Ejércitos, se ha acercado hasta el monumento de la plaza de la Lealtad para depositar la corona de laurel a los pies del obelisco conmemorativo, y ha sido en ese momento cuando los siete aviones Casa C-101 de la Patrulla Águila realizaban un total de dos viajes pintando la bandera de España en el cielo de la capital.

Un acto tras otro

Más tarde y ya en el Paseo del Prado ha tenido lugar un desfile bastante reducido de las unidades militares, que ha contado con tan solo 300 metros de recorrido, aunque el año anterior fue suspendido en su totalidad. Los Reyes han acudido a este homenaje un día después de celebrar la Confirmación de su hija la Princesa Leonor, que también se ha visto afectada por al pandemia y por eso ha acudido un reducido número de asistentes.

Te puede interesar