RECIBE EL ALTA

El Duque de Edimburgo abandona el hospital tras un mes ingresado

Después de haber superado el ingreso hospitalario más largo de su vida, el Príncipe Felipe ha podido volver a Windsor Castle.

Guillermo Álvarez 16 Marzo 2021 en Bekia

Galería: El Duque de Edimburgo, una larga vida en imágenes

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Buenas noticias desde Reino Unido. Tras un mes de ingreso hospitalario, el Duque de Edimburgo ha abandonado el King Edward VII's Hospital de Londres en la mañana del martes 16 de marzo de 2021, cuando se cumplían cuatro semanas desde que comenzó un internamiento en el que ha pasado por dos centros médicos.

El Príncipe Felipe salió por la puerta trasera del King Edward VII's Hospital y caminó hasta el vehículo en el que se marchó de allí, poniendo rumbo a Windsor Castle, donde le espera con ganas la Reina Isabel. La pareja real se reunió en marzo de 2020 en esta residencia regia para pasar juntos el confinamiento, abandonándola para disfrutar de unas vacaciones primero en Balmoral y luego en Wood Farm, en los terrenos de Sandringham. Buckingham Palace ha confirmado oficialmente el alta del Duque de Edimburgo, señalando que efectivamente vuelve a Windsor Castle: "El Duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy del hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor después de recibir un tratamiento con éxito. Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que le atendió, así como a todas las personas que le enviaron sus mejores deseos".

El consorte que más años ha servido a la Corona ingresó en el King Edward VII's Hospital de Londres el 16 de febrero de 2021. La Casa Real Británica informó horas después sobre su internamiento, señalando que había sido ingresado por precaución tras unos días de malestar. Hubo que esperar una semana para que Buckingham Palace aclarase que estaba siendo tratado de una infección, añadiendo que el Duque de Edimburgo se encontraba relativamente bien y con buen humor.

El 1 de marzo de 2021, cuando ya se habían superado los 11 días que pasó internado en 2013 por una operación de abdomen y que hasta entonces había supuesto su estancia hospitalaria más larga, hubo preocupantes novedades. Buckingham Palace hizo saber que el Duque de Edimburgo había sido trasladado al St Bartholomew's Hospital de Londres. A la infección contra la que luchaba se le habían unido complicaciones por una afección cardíaca preexistente: "Los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones en relación a una afección cardíaca preexistente".

El 3 de marzo de 2021, la Casa Real Británica realizó una actuación sobre el estado de salud del Duque de Edimburgo: había sido sometido a una intervención que afortunadamente ha sido un éxito. El Príncipe Felipe superó con éxito un procedimiento en relación a la afección cardíaca que ya sufría con anterioridad.

Buckingham Palace dejó claro además que el Duque de Edimburgo tenía que seguir en el St Bartholomew's Hospital para seguir recibiendo tratamiento, descansando y recuperándose, aunque no permaneció mucho más tiempo allí y antes de ese fin de semana ya estaba de vuelta en el King Edward VII's Hospital, donde ha estado ingresado hasta el 16 de marzo de 2021.

La única visita familiar

Más allá de los comunicados oficiales, que tampoco han sido muchos, la propia Familia Real Británica ha hablado sobre la salud del Príncipe Felipe, a la que también hizo referencia Meghan Markle en un momento de la entrevista que concedió a Oprah Winfrey, en concreto a una parte grabada en su casa de Montecito, cuando señaló que al enterarse del ingreso había llamado a la Reina Isabel para informarse. El Príncipe Guillermo comentó en los primeros días de ingreso que el Príncipe Felipe estaba bien y que le estaban vigilando en el hospital. Más tarde fue el Príncipe Eduardo, que declaró que su padre mejoraba y que la Familia Real Británica cruzaba los dedos para que siguiera así. De dedos cruzados habló también Camilla Parker cuando fue preguntada por el Duque de Edimburgo, aunque en su caso manifestó que el Príncipe Felipe estaba mejorando ligeramente, pero que su tratamiento era doloroso en algunos momentos.

En cuanto a las visitas, y teniendo en cuenta las restricciones provocadas por la pandemia, el único que se desplazó al hospital fue el Príncipe Carlos , que recorrió los 160 kilómetros de distancia que separan Highgrove del King Edward VII's Hospital para reunirse con su padre durante media hora. Se dijo posteriormente que había sido el Príncipe Felipe el que llamó al Príncipe de Gales para hablar cara a cara con él sobre el futuro de la Familia Real Británica.

En esta noticia

Duque de EdimburgoRealeza

Vídeos relacionados

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

Royals: Las frases m�s inc�modas, graciosas y vergonzosas del Duque de Edimburgo