El Duque de Edimburgo, trasladado a otro hospital para ser tratado de una infección y un problema cardíaco preexistente

COMUNICADO

El Duque de Edimburgo, trasladado a otro hospital para ser tratado de una infección y un problema cardíaco preexistente

Buckingham Palace ha confirmado el traslado y ha añadido que a la infección se le une un problema cardíaco que ya tenía.

El Duque de Edimburgo, trasladado a otro hospital para ser tratado de una infección y un problema cardíaco preexistente

Las novedades sobre el Duque de Edimburgo no son especialmente halagüeñas. Después de que con este internamiento el Príncipe Felipe haya superado los 11 días que tuvo que estar ingresado en 2013, cuando fue operado del abdomen, Buckingham Palace ha emitido un comunicado que no es precisamente tranquilizador.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Así, la Casa Real Británica ha informado de que el consorte ha abandonado el King Edward VII's Hospital de Londres para ser trasladado al también londinense St Bartholomew's Hospital "donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones en relación a una afección cardíaca preexistente". Además, Buckingham Palace ha añadido que afortunadamente el Duque de Edimburgo se encuentra bien y responde al tratamiento. Sin embargo, su estancia en el St Bartholomew's no será breve en palabras de la Casa Real Británica, que ha señalado que se espera que el Príncipe Felipe permanezca ingresado al menos hasta el final de la primera semana de marzo de 2021.

Las alarmas saltaron el 1 de marzo de 2021, cuando se vio cómo una ambulancia se llevaba a un paciente del King Edward VII's Hospital. Para evitar ser fotografiado, varias personas abrieron paraguas para mantener a salvo la intimidad del Príncipe Felipe. Todo este despliegue hizo pensar que el Duque de Edimburgo estaba siendo trasladado, lo que terminó siendo confirmado por Buckingham Palace.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamientoLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Windsor Castle durante el confinamiento

El Príncipe Felipe fue ingresado el 16 de febrero de 2021 en el King Edward VII's Hospital, al que llegó desde Windsor Castle, donde permanecía confinado junto a la Reina Isabel. Se dijo en su momento que había entrado por su propio pie, que se encontraba de buen humor y que había sido internado por consejo de su médico para quedarse en observación y poder descansar tras llevar unos días encontrándose mal.

En vista de que iba para largo, una semana después del internamiento, Buckingham Palace comunicó que el motivo del ingreso del Duque de Edimburgo era una infección. Se informó de que estaba respondiendo bien al tratamiento, pero que debería quedarse más tiempo en el centro médico hasta que lograra restablecerse.

La visita del Príncipe Carlos al Duque de Edimburgo

Previamente había crecido la preocupación cuando el sábado 20 de febrero de 2021 se vio al Príncipe Carlos visitando a su padre. Si bien en otro momento una visita familiar no hubiera llamado la atención, sí lo hizo debido a que el Príncipe de Gales viajó desde Highgrove, su residencia en Gloucestershire, que se encuentra a una distancia de 160 kilómetros. Además, debido a las restricciones, los desplazamientos tienen que estar debidamente justificados. Está claro que si quería visitar a su padre, debía haber un buen momento más allá de un breve encuentro de media hora para comprobar que está bien.

El Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospitalEl Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospital

En ese sentido, Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la Reina, ha señalado el motivo por el que el Príncipe Carlos realizó el viaje. La razón fue que el Príncipe Felipe le pidió que fuera para hablar sobre el futuro de la Familia Real Británica, un futuro en el que el gran protagonista va a ser el Príncipe de Gales, que asumirá el trono en pocos años teniendo en cuenta la avanzada edad de la Reina. Como padre del futuro Rey, habría querido mantener una charla con su hijo.

Te puede interesar